Mesera 'explota' contra clientes; dan 200 pesos de propina en una cuenta de más de 7 mil

Mesera ‘explota’ contra clientes; dan 200 pesos de propina en una cuenta de más de 7 mil

En redes sociales se abrió un debate sobre la cultura de la propina y si esta debe o no ser obligatoria para los clientes

¿Cuánto se debe dejar de propina en un restaurante a un mesero o mesera? Es una de las grandes interrogantes en nuestro país, pues mientras algunos consideran que la propina debe estar entre el 10 y el 15 por ciento de lo consumido, hay quienes consideran que el costo del servicio ya debe estar incluido en los alimentos.

Sin embargo, dejar propina es una costumbre muy popular en países como México y Argentina, lugar donde ocurrió una historia que se volvió viral, pues una mesera compartió su descontento en redes sociales luego de atender a una mesa de 15 hombres en un restaurante de sushi quienes solo le le dejaron 100 pesos argentinos (200 pesos mexicanos) de propina a pesar de haber gastado más de 3 mil 600 pesos argentinos (más de 7 mil 543 pesos mexicanos).

Te recomendamos: Mujer es desnudada y agredida por 400 hombres en Pakistán por grabar TikTok

Fue a través de Twitter donde la joven dio a conocer su caso, arremetiendo contra los hombres por la propina que consideró “mísera”, pues afirma que no valoraron su servicio, pues dice, hizo bien su trabajo y los atendió a tiempo y en la mejor forma.

Sin embargo, una vez que pagaron la cuenta y vio cuánto dejaron de propina, no estaba muy contenta.

“Sigo muy enojada con una mesa de 15 pibes que atendí. Cenaron sushi, gastaron 36 mil pesos, les hice un descuento del 10 por ciento porque eran alegres y me dejaron 100 pesos de propina”, escribió Carolina Guarnieri en su cuenta de Twitter.

La publicación de inmediato se viralizó causando un debate múltiples reacciones y comentarios, que incluso salió de Argentina.

Y es que mientras algunas personas apoyaban a la joven por querer más propina, otras tantas la señalaron de “abusiva”, pues afirman que la propina no debería ser una obligación de los comensales, y son los restaurantes quienes deberían dar mejores condiciones laborales a sus meseros y demás empleados.

¿Tú qué piensas? ¿Consideras que el monto de la propina fue justo por el servicio de la joven?, o ¿estás de acuerdo con que debió recibir más dinero dado que los comensales consumieron una gran cantidad de dinero en sushi? Déjanos saber tu opinión.

Te puede interesar