‘Me gusta que votes’, movimiento que muestra a jóvenes la importancia de votar

Con 'Me Gusta que Votes', la asociación civil ‘Ollin Jóvenes en Movimiento’ espera combatir el abstencionismo entre los jóvenes, y que considera que éstos pueden definir la elección presidencial de 2018
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

No se exagera al decir que México es un país de jóvenes; de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), personas de 15 a 29 años representan el 25.7 % de la población del país… ¿los gobernantes defienden sus intereses?

Información de la asociación civil ‘Ollin Jóvenes en Movimiento’ señala que en la elección del 1 de julio, 25 millones de jóvenes podrán decidir quiénes ocuparán los 18 mil 311 cargos en juego.

12.6 millones de muchachos, asegura la organización, votarán por primera vez por presidente de la República.

¿Crees que los partidos políticos no lo saben? Basta con analizar sus estrategias de campaña y de redes sociales, medio por el que quieren llegar a la juventud.

Según ‘Ollin Jóvenes en Movimiento’, el presidente Enrique Peña Nieto ganó en 2012 con 19 millones de votos, “esto significa que los jóvenes podremos a quiénes queremos como representantes en los próximos años.

Con el movimiento ‘me gusta que votes’, ‘Ollin Jóvenes en Movimiento’ espera que los jóvenes sean conscientes de la importancia de su voto y de acudir a las casillas el 1 de julio.

“No hay que dejar de lado que quienes menos votamos somos los jóvenes, casi la mitad no participamos en los procesos electorales, esto debido al desencanto hacia las instituciones y los procesos electorales”, destaca la asociación.

En un comunicado ‘Ollin Jóvenes en Movimiento’ acusa que el abstencionismo se debe a que los muchachos del país “estamos enojados con el proceso electoral y los incidentes de corrupción”.

Para invitar a los jóvenes a votar, y a emitir un sufragio responsable, la asociación puso en marcha el sitio de Internet megustaquevotes.mx, en el que se compartirá información de utilidad.

“El sitio web es parte de una estrategia que estaremos desarrollando los próximos meses en diferentes redes sociales y medios, con el fin de fomentar el voto de los jóvenes en las #Elecciones2018”, destacan los promotores.

En megustaquevotes.mx, los jóvenes podrán consultar las propuestas de los aspirantes al Ejecutivo, y podrán acceder a datos como la ubicación de su casilla y las funciones que desempeñará quien resulte ganador de cada puesto.

¿Tú también crees que la juventud pueda marcar la diferencia?

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil