Mazapán, el perro bailador, ya tiene 5 mil seguidores en Instagram (FOTOS+VIDEO)

En la foto más reciente se le ve ataviado con una guayabera invitando a la Guelaguetza Mitla 2019, en la cual será invitado especial
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Con 173 posts, Mazapán, el perro bailador de la Guelaguetza, ya es ampliamente seguido en Instagram  y al momento de esta publicación alcanza los 5 mil 841 seguidores.

En su recién creada biografía en esta red social se lee: “Soy un perro bien Oaxaqueño. ¡Guau!”. Entre las fotos más recientes se encuentra una de él ataviado con una elegante guayabera blanca hecha a su medida.

El perro más famoso de Oaxaca está nominado a imagen cultural del estado en la plataforma change.org,en donde ha logrado juntar 26 mil 838 firmas,

El perro hizo su arribo a esta red social el 13 de febrero de 2019, en su perfil se pueden observar varios videos de él siguiendo los bailes que se realizan en la Guelaguetza a la cual este año es invitado especial.

En la iniciativa de change.org, dirigida al secretario general de Gobierno de Oaxaca, Héctor Anuar Mafud, se pide que  Mazapán se convierta en figura cultural de las calendas oaxaqueñas e imagen de miles de perros callejeros que son abandonados y maltratados para hacer conciencia que son seres que sienten, viven emociones, merecen respeto y cuidados.

¿Qué opinas?

TE RECOMENDAMOS LEER: DE QUÉ VA APEEL SCIENCE, LA TECNOLOGÍA QUE PRESERVA LOS ALIMENTOS POR MÁS TIEMPO

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil