Daniela, Dulce, Lupita y Yuri están listas para volver a tomar el escenario con sus mentiras. Después de los desacuerdos que existieron entre el productor Morris Gilbert y el autor José Manuel López Velarde, Mentiras inicia una nueva etapa en formato de concierto.

“Para mí fue así de ‘no manches, esta cosa sigue viva’. Ha sido muy lindo, complicado y difícil para todo el mundo, todo el proceso que ha vivido Mentiras, pero aquí estamos y hay un parte que sigue viva y que la gente necesita porque los sana, para los fans será muy chido”, afirma Paloma Cordero, quien forma parte de esta nueva etapa.

Además de ella, las actrices y cantantes Lorena Vignau, Georgina Levin y Paola Gómez también interpretarán a estas emblemáticas mujeres del teatro mexicano, pero ahora todo será sin un guión, rompiendo la llamada cuarta pared con el público.


Esta nueva etapa está a cargo de BOBO Producciones, La Teatrería y de Alejandro Gou

“Es todo un reto, como estás hablando todo el tiempo es un taller de improvisación 24 horas. Mi cerebro tiene que estar muy alerta, y aunque se me da, se me facilita, porque ya está muy estudiado el personaje, de pronto ahora que volvimos y tuve que dar entrevistas dije ‘ando un poco lenta, tengo que regresar a la agilidad para responder como Lupita’”, explica Paola Gómez.

La interprete de Lupita comenta que sí tuvo dudas cuando le ofrecieron formar parte de esta nueva etapa, principalmente, porque lleva 12 años haciendo este personaje, pero al final la ilusión, la nueva propuesta y el amor que le tiene a este proyecto la convencieron.

“La obra dio lo que tuvo que dar para mí, pero este proyecto no ha dado lo que me tiene que dar, entonces, me emociona ser parte de esto, pero sí tuve dudas. Sería poco honesto de mi parte decir que quiero hacer a Lupita hasta que tenga 95 años, pues no”, resalta.

Por su parte, Paloma Cordero, quien interpreta a Yuri, afirma que nunca tuvo dudas, porque ella siempre quiere más Mentiras, a pesar de que en la etapa pasado estuvo por ocho años.

“Todavía tengo muchas cosas que decir de Mentiras, de la marca, ¿y sabes qué? Creo que es indiscutible que la gente quiere más Mentiras, es una locura, de verdad. Los fans son leales, son fans de Mentiras, no de nosotras, y ahí van a estar siempre”, considera.


“Cada una de las canciones tiene lo suyo, me encanta estar ahí parada, es muy divertido, y estar con mis compañeras, porque son muy amadas y no es mentira lo que estamos diciendo. No es choro como el de todos los grupos, en realidad sí somos muy amigas, y eso es una bendición”

Georgina Levin

Actriz y cantante

Para Georgina y Lorena, quienes les dan vida a Dulce y Daniela, respectivamente, formar parte de este concepto es la respuesta de Dios y la vida a sus plegarias. Para la primera es la oportunidad de regresar a los escenarios con un proyecto que le permite seguir siendo madre, sin descuidar a sus hijas, mientras que para la segunda es un sueño hecho realidad de pertenecer a este marca, ya que es la única que nunca fue parte de la obra de teatro.

Música nueva con poder femenino en Mentiras

Mentiras, el concierto se presentará los días 10, 16 y 17 de diciembre, a las 20:00 horas, en el Foro 2 TotalPlay. A diferencia de la obra de teatro, aquí solo estarán las chicas, no habrá ningún Emmanuel.

“Creemos que esta girl band que se formó, que esta nueva visión de que fuéramos solamente nosotras cuatro, nos dio mucha fuerza, nos unió mucho. Somos grandes amigas, hemos encontrado la unión entre mujeres de una forma muy linda. Estamos pasando por un momento en el que claramente las mujeres estamos respaldadas siempre”, opina Lorena.

Las actrices están convencidas de que el público disfrutará mucho esta nueva etapa y recomiendan ir entre amigos, a echarse unos tragos y unirse a “este poder femenino” y cantar a todo pulmón la música que le dio vida a toda una época.

Además de las canciones que forman parte de la obra de teatro, en este espectáculo se presentarán nuevas, ejemplo de ello es el sencillo que sacaron, “La ocasión para amarnos”, del cual muy pronto se revelará el video y sus vestuarios.

“Es una canción icónica y, bueno, tiene un sello muy peculiar con arreglos increíbles, que es algo muy diferente a lo que la gente ha escuchado, a pesar de que es una canción cover. Ya estamos trabajando en el segundo sencillo, del cual no podemos revelar mucha información”, dice Vignau.

Las actrices señalan que los nuevos medleys del espectáculo son sus momentos favoritos, porque “tienen canciones poderosas con increíbles arreglos vocales” que harán que el público al escucharlos diga “claro, son súper Mentiras”.

“Todas son de los 80 y, de alguna manera u otra, tienen este discurso de empoderamiento de las mujeres, de esta misma vibra que es Mentiras”, platica Paloma.

Georgina asegura que serán dos horas de música ochentera, de medleys buenísimos de grandes artistas de la época, desde música romántica, para bailar y gozar, con una producción increíble.


“Esto solamente es el inicio de muchas sorpresas que vienen con la marca de Mentiras y queremos entrar por la puerta grande”

Paloma Cordero

Actriz y cantante

“La gente que ya vio el show en años pasados debe saber que es un show diferente. Tenemos muchas sorpresas, muchas cosas nuevas para que no digan ‘ya lo fui a ver, no regreso’. La gente se merece salir de casa e ir a un lugar con todas las medidas que se van a tomar para que todos estemos seguros ahí adentro, y cerrar el año con algo diferente, ha sido muy difícil y creemos que este show es un gran regalo”, dice Levin.

Lupita 4ever

La actriz Paola Gómez reconoce que su vida tiene una antes y un después de Lupita, por lo que sería una ingrata si dijera que ha sido un personaje de tantos, ya que ha hecho que la ubiquen para otros proyectos. A pesar de darle su cuerpo por 12 años, sabe que los retos continúan.

“Yo le tengo la gratitud del mundo a esa señora , siento que es como mi mejor amiga del universo, de la vida, alguien a que le tengo mucho amor, pero yo todavía le tengo que dar a ella la experiencia de mi vida y ella su alegría y su fuerza, creo que es un combo poderoso al que siempre le tendré mucho amor”, comparte.

En conexión

FB: (OficialMentiras)

IG: Oficial_Mentiras

TW: @OficialMentiras