Hamill le era difícil “encontrar las palabras para hacerle justicia a Fisher”. Foto: Walkoffame

Mark Hamill rinde tributo a Carrie Fisher cuando recibe su estrella en Hollywood durante el Día de Star Wars

El actor que dio vida a Luke Skywalker en la Guerra de las Galaxias declaró este 4 de mayo como “Día de Carrie Fisher”

Este 4 de mayo se conoce como el Día de Star Wars. “May the forth be with you” es el juego de palabras en referencia a “May the force be with you”, que en español es “que la fuerza te acompañe”. Se trata de una frase típica de los jedis retomada por millones de fans.

SIn embargo, hoy Mark Hamill, quien interpretó al héroe Luke Skywalker , declaró que es el “Día de Carrie Fisher”, quien dio vida a la querida Princesa Leia, cuando la actriz finalmente obtuvo su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Durante la ceremonia de revelación, tanto Hamill como la hija de Fisher, Billie Lourd, recordaron a la actriz que llevó a la Princesa Leia a ser un ícono dentro del cine. Incluso el actor recordó el momento cuando la conoció durante una cena mientras filmaban la primera película.

“Recuerdo haber pensado, ‘ella tiene 19 años, apenas acaba de salir de la escuela secundaria‘, yo tenía 24 años, y todas las expectativas que tenía se desvanecieron”, recordó Hamill.

Era tan encantadora, tan divertida, tan adorable, tan sabia más allá de su edad. Simplemente no podía creerlo”, agregó.

Incluso reconoció que le era difícil “encontrar las palabras para hacerle justicia a Fisher”. Asimismo, recordó lo que escribió en 2016 luego de la muerte de su coprotagonista.

Finalmente Hamill cerró su discurso con el reconocimiento de que para él era triste que Fisher no haya podido estar en la ceremonia de su estrella. “Pero ella no querría que estuviéramos tristes. Ella querría que no divirtiéramos. Ella querría que nos riéramos”.

Hija de Fisher recuerda a “la leyenda de Star Wars”

Luego del discurso de Mark Hamill, fue Lourd quien subió al podio para recordar cómo fue crecer con una leyenda de Star Wars. Sin embargo, reconoció que no fue hasta la secundaria que ella se decidió finalmente a ver las películas.

No fue hasta la secundaria que decidí verla por mi propia cuenta, no porque de repente hubiera desarrollado un gran interés en la ciencia ficción de los 70, sino porque los chicos comenzaron a acercarse a mí y me decían que ‘fantaseaban’ con mi mamá”, compartió.

Te puede interesar