¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

MARIHUANA

Marihuana se lleva a la perfección con el ejercicio, revela estudio

Indigo Staff

El estudio realizado en la Universidad de Colorado determinó que las personas que consumen cannabis tienen más horas de actividad, en comparación con quienes no la han probado


May 14, 2019
Lectura 2 min
portada post

La marihuana sigue ganado adeptos y los estudios en torno a sus beneficios parecen no cesar. Una reciente investigación realizada por la Universidad de Colorado y publicada en el portal Frontiers in Public Health reveló que quienes la consumen son más proclives a realizar ejercicio.

El estudio, realizado con 600 personas en Estados Unidos (en estados donde la marihuana es legal), determinó que alrededor del 50 por ciento se sienten más motivados a hacer ejercicio después de consumirla.

Entre los datos obtenidos, destacó que el 80 por ciento de las personas consume marihuana antes o después de ir al gimnasio, además de que algunos dijeron que se concentran más en sus rutinas de ejercicio.

Las personas que consumen cannabis después de hacer ejercicio registraron, en promedio, 43 minutos más de actividad a la semana, en comparación con quienes realizaron ejercicio sin consumirla.

De la misma manera, entre los entrevistados hubo quienes se sintieron motivados a ejercitarse tras consumir marihuana.

Arielle Gillman, coautora del estudio, informó que existe evidencia de que hay ciertos cannabinoides que amortiguan la percepción del dolor y que los receptores a los que se une el cannabis al cerebro son similares a los receptores que se activan de manera natural durante la carrera.

TE RECOMENDAMOS LEER: ASÍ SE VEN DESDE EL ESPACIO LOS INCENDIOS REGISTRADOS EN MÉXICO, SEGÚN IMÁGENES DE LA NASA


Notas relacionadas

Sep 4, 2019
Lectura 2 min

Jun 7, 2019
Lectura 1 min

Comentarios