¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

NoAlRetroceso

Marcharán con orgullo LGBTTTI de manera virtual

José Pablo Espíndola

El viernes 26 y sábado 27 de junio se realizará, en diferentes plataformas, la primera edición del Pride Virtual. La comunidad LGBTTTI afirma que seguirá luchando por sus derechos a pesar de la crisis sanitaria que se vive en México


Jun 24, 2020
Lectura 5 min
portada post

Con el objetivo de seguir dándole voz a los derechos humanos de la comunidad que integra la diversidad sexual, los colores y la festividad de la Marcha del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual e Intersexual (LGBTTTI) se vivirá a través de las plataformas digitales.

Con diversas actividades se busca generar conciencia para que la comunidad LGBTTTI tenga mejores condiciones de vida, pero también para cuidar y velar los logros alcanzados hasta el momento.

Creo que estamos en este momento donde, más que nunca, no podemos dejar de ser visibles ante la sociedad, porque sería un retroceso, por eso estaremos utilizando el hashtag #NoAlRetroceso

- Angelo Diep

Embajador de la Marcha LGBTTTI

Para Diep, no interrumpir esta evento es una forma de honrar a sus antepasados, a aquellos que perdieron la vida en la lucha de sus derechos, a los que les arrebataron su libertad, a los que derramaron sangre.

Pero también es una forma de decir “basta de crímenes de homofobia, de asesinatos, de suicidios”. Porque el contexto social de discriminación e intolerancia hacia las diversidades sexuales y de género no ha cambiado en el país en los últimos años.

De acuerdo con una encuesta del Conapred y la CNDH, seis de cada 10 personas LGBTTTI encuestadas sufrió discriminación durante el último año. Y más de la mitad, 53 por ciento, reportó haber sufrido expresiones de odio, agresiones físicas y acoso.

“Creo que diariamente la lucha es constante, un día refleja, tal cual, el que aquí estamos, que no nos vamos a estar escondiendo, es un grito de guerra, de revolución, pero, sobre todo, de afrontar las situaciones políticas, como el matrimonio igualitario y la adopción”, asegura el embajador.

El XLII aniversario de la Marcha se realizará el próximo viernes 26 y sábado 27 de junio. Las actividades serán transmitidas por diversas plataformas, tales como 11:11 OFICIAL, INFLUENCIA TV y GAY PRIDE MX en Youtube, que es el canal oficial de este evento.

Habrá música, videos, apariciones importantes de artistas, pláticas acerca de la homofobia y cápsulas de cultura sobre la comunidad LGBTTTI

Comunidad LGBTTTI ¡A celebrar y protestar!

Angelo Diep asegura que por el dinamismo que otorgan las redes sociales, atrás quedó eso de que el artista principal se presenta a tal hora, ya que al mismo tiempo se estarán transmitiendo actividades y conciertos igual de importantes.

“Me gusta mucho que vamos a tener la participación de influencers, porque están destacando con sus Stand-Ups que son fuera de órbita. Tenía que ser así, porque la gente no aguanta tanto tiempo pegada a una transmisión; entonces, hemos hecho muchos segmentos”, platica el embajador.

Diep confiesa que está emocionado por ver qué les tiene preparado Lucía Méndez, Susana Zabaleta y Alejandra Ávalos, entre otras estrellas que estarán presentes.

En algunas páginas la transmisión será de seis a ocho horas, mientras que en otras sólo de cuatro. Habrá música, videos y apariciones importantes de artistas que están grabando desde su casa sus participaciones por la situación del COVID-19. También habrá pláticas acerca de la homofobia y cápsulas de cultura sobre la comunidad LGBTTTI.

“Se extrañará ver a los artistas en los contingentes, sentir la energía y la fuerza de ver a la gente marchando. Ver que a los osos o a los bisexuales, todos los vestuarios, la maquinaria que es la marcha de la Ciudad de México”, dice Angelo.

Para Diep, este día es muy mágico en la Ciudad de México, porque te permite ver a todos los aliados de la comunidad LGBTTTI, lo que refleja cómo poco a poco México está avanzado, a pesar de todo el trabajo que falta por hacer.

“Aspiro que sea como Disneyland, donde nadie se sienta fuera de lugar, donde no se sientan incómodos. Ceo que vamos en ese camino, creo que ya nos falta muy poco y este año, en cualquiera de las transmisiones, se va a vivir este espíritu de orgullo”, asegura el embajador.

Ante la crisis sanitaria que se vive por culpa del nuevo coronavirus, Angelo Diep opina que se está demostrando la importancia de que la gente viva con libertad, sin miedo, para disfrutar el presente, así como cada instante.

Tenemos que ser uno para aplanar la curva del contagio, pero también la de la discriminación. Les pido que marchen desde sus casas con todo el corazón, que se vistan de lentejuela, porque la comunidad gay siempre brilla con lentejuela

- Angelo Diep

Embajador de la Marcha LGBTTTI

También puedes leer: Suspenden Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ por Covid-19

Comentarios