Marcelino, pan y vino ha sido elogiada tanto por su historia como por las actuaciones
Foto: Especial

‘Marcelino, Pan y Vino’, esta es la trágica historia de su protagonista

La película cuenta la historia de un niño llamado Marcelino quien es huérfano y fue abandonado a las puertas de un monasterio

Pablo Calvo o Pablito Calvo como le decían de cariño, saltó a la fama con su personaje como protagonista en la película “Marcelino, pan y vino” que siempre es recordada en fechas como  Semana Santa.

La cinta fue estrenada en 1955 y fue dirigida por Ladislao Vajda, quien se basó en un cuento del mismo nombre escrito por José María Sánchez Silva.

La película cuenta la historia de un niño llamado Marcelino quien es huérfano y fue abandonado a las puertas de un monasterio, por lo que es criado por los monjes.

Marcelino, pan y vino ha sido elogiada tanto por su historia como por las actuaciones, por lo que hasta el día de hoy es considerada como un clásico del cine español.

‘Marcelino, Pan y Vino’, esta es la trágica historia de su protagonista
Debido a las pocas oportunidades, Pablito Calvo decidió intentar otra cosa como una carrera en ingeniería industrial
Foto: Especial

Sin embargo, la historia del actor protagonista, Pablo Calvo, es trágica pues luego de ese papel nunca más volvió a brillar en otro encargo importante mas que esa cinta; aunque fue un proyecto muy codiciado en aquel entonces.

“Había muchos niños que querían ese papel, pero las pruebas las gané yo. Creo que me pagaron unas cinco mil pesetas nada más, pero yo me lo pasé muy bien. Para mí era como jugar,” comentó el actor en entrevista.

Debido a las pocas oportunidades, Pablito Calvo decidió intentar otra cosa como una carrera en ingeniería industrial, alejándose de las cámaras y casándose, más tarde, con Juana Olmedo.

‘Marcelino, Pan y Vino’, esta es la trágica historia de su protagonista
El actor falleció como consecuencia de un aneurisma cerebral
Foto: Especial

Una muerte sorpresiva

Pablito Calvo falleció inesperadamente el 1 de febrero del año 2000, a unos días de haber cumplido 52 años de edad.

El actor falleció como consecuencia de un aneurisma cerebral. Sus restos fueron incinerados en Alicante, donde residía.

Pese a que Pablito Calvo realizó más películas, pero ninguna superó a Marcelino, pan y vino.

Interpretó ocho películas antes de retirarse del mundo del cine al alcanzar la adolescencia. Desde 1986 vivía en Torrevieja, donde regentó varios negocios relacionados con la hostelería y bienes y raíces.

Te puede interesar