John Talabot es un productor de música electrónica de Barcelona que ha acaparado la atención de la crítica con “ƒin”, su álbum debut de 2012.  Talabot se dio a conocer en 2011 con “Families EP”. 

Ahora en equipo con Pional, otro DJ local, presentan la canción “Braves”, creada ex profeso para musicalizar el tramo más complicado de la edición número 32 del Maratón Divina Pastora de Valencia, España.

Cuando los deportistas estén trotando el kilómetro 35, sonará el tema oficial del Maratón. 

Pero no se trata de una típica canción electrónica. Este tema fue hecho a partir del latido del corazón de un corredor anónimo; una colaboración entre el deporte y la música para subir el ánimo de los corredores con un ritmo acorde a su trote. 

Ya habíamos escuchado una colaboración de este tipo en 2006 con “45:33”, un álbum de LCD Soundsystem comisionado por Nike para servir –supuestamente– de acompañamiento en las sesiones de trote. 

Aunque el álbum hecho por James Murphy sirve como buen tema musical para salir a correr (muy recomendable), la verdad es que el ritmo no se calculó en base al ritmo cardíaco de un corredor. 

Esta es la innovación que presentan John Talabot y Pional con “Braves”, que además empata con el lema que eligió el Maratón de Valencia este año: “correr es de valientes”.