Las aventuras de Filiberto, un joven genio que comanda un moderno barco en el que junto a su tripulación se enfrentará a su enemigo: el Tiburón de los Siete Mares, serán narradas por el actor Manuel Balbi como parte del ciclo de lectura en voz alta ¿Quieres que te lo lea otra vez? en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

El actor Manuel Balbi leerá fragmentos del libro Las aventuras del capitán sin nombre, de Alberto Chimal, quien estará presente en la actividad que se llevará a cabo el sábado 24 de septiembre, a las 12:00 horas.

La lectura contará con la participación de Myrna Dávila, intérprete de Lengua de Señas Mexicana, para que las personas sordas o con debilidad auditiva disfruten de la actividad.

¿Quieres que te lo lea otra vez? es un programa de fomento a la lectura que se lleva a cabo con la participación de actrices y actores que leen en voz alta textos de diversos autores y autoras. Tiene como propósito acercar al público infantil y juvenil al gusto por la lectura y los libros.

Balbi es actor de cine, teatro y televisión egresado del Centro de Educación Artística (CEA) que ha participado en producciones como Madre de alquiler, Por amar sin ley, El señor de los cielos, Casi 30, Chiapas the Heart of Coffee, Torch song, Limítrofe y Somos eternos, por mencionar algunas.

Alberto Chimal, por su parte, es narrador, dramaturgo y ensayista. Algunos de sus libros publicados son La partida/La madre y la muerte (2015), Cartas para Lluvia (2017), y El juego más antiguo (2017), entre otros.

La actividad también contará con trasmisión en vivo a través del perfil de Facebook de Extensión Cultural del Inbal: https://www.facebook.com/extensionculturalinbal

Te puede interesar: Regresa ‘Pasión por la Lectura’ del FCe y Educal