¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Sátira

MAD le dice adiós a sus publicaciones con contenido original para reeditar los clásicos

Indigo Staff

MAD la famosa publicación de humor y sátira estadounidense publicará su último ejemplar original este año, después, sólo la imprimirá contenidos clásicos


Jul 4, 2019
Lectura 2 min
portada post

Luego de publicarse durante 67 años, la revista humorística y de sátira MAD dejará de imprimir contenido original.

La noticia se dio a conocer luego de que se explicará que la marca no desaparece, aunque la disponibilidad y visibilidad de la revista desaparecerán considerablemente.

De acuerdo con el portal comicbook.com, la revista se continuará imprimiendo sólo que con contenido clásico de ediciones pasadas y empaquetado con nuevas portadas.

MAD, fue fundada en 1952 por Harvey Kurtzman y William Gaines, sin embargo, fue en 1974 cuando la revista alcanzó la popularidad, bajo la mano de Al Feldstein.

Para ese entonces, la revista ya era un icono cultural, una sátira que hacía burla de cualquier personaje, oficio o institución.

Un gran referente de la cultura pop, es el famoso lema ‘What, me worry?’, bajo el personaje de Alfred E. Neuman, con cara de tonto y sin un diente en su sonrisa lo que engalanaba las tradicionales portadas de MAD.

A lo largo de su existencia, el estilo y la temática han ido variando para adaptarse a los gustos del público. Ha enfrentado también muchos juicios por diversos motivos, lo cual daba lugar a ediciones satirizándose a sí misma sobre tal situación.

Y cuando parecía que todo iba viento en popa, MAD duplicó el humor político en el uso de la administración de Donald Trump, motivo que le costó algunos elogios y algunas críticas sobre todo de sus lectores más conservadores.

Comentarios