¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

AMISTAD

¿Cómo afecta el lupus a los riñones y por qué Selena Gomez necesitó un transplante?

Indigo Staff

La cantante afirmó que había estado fuera de los reflectores durante verano ya que se estaba recuperando del procedimiento


Sep 14, 2017
Lectura 3 min
portada post

Lupus es uno de los varios desórdenes que existen por parte del sistema inmunológico. A estas enfermedades se les conoce como enfermedades autoinmunes, en los que el sistema revierte su función de proteger al cuerpo y por el contrario, lo ataca.

Esto provoca una inflamación y daño de varios tejidos corporales que puede afectar a ligamentos, riñones, corazón, pulmones.  

En la actualidad, no hay cura para el lupus. Aunque puede ser tratada efectivamente con medicinas y la mayoría de las personas pueden llevar vidas activas, y saludables ya que la enfermedad tiene periodos de bienestar, pero otros de intenso malestar.

No existe una explicación tampoco por la cual el lupus afecta más a mujeres afroamericanas, hispánicas, asiáticas y nativas de Estados Unidos. 

Entre los síntomas más comunes está la artritis, fiebre injustificada y fatiga extrema, así como sarpullidos en la piel.

Especialmente en los riñones lo que ocurre es que se inflaman (nefritis) y puede deshabilitar la función de eliminar desechos y otras toxinas del cuerpo de manera efectiva.

Ya que los riñones son vitales para una buena salud en general, el hecho de que el lupus afecte a estos órganos normalmente requiere de un tratamiento intensivo de medicamentos para prevenir daños permanentes.   

Transplante a Selena

Selena Gomez impactó esta semana al dar a conocer a través de su cuenta de Instagram que recibió una donación de riñón de parte de la actriz de televisión Francia Raisa, a causa de la lucha que Selena lleva contra el lupus.

Leer: Una mujer fuerte y talentosa 

En la publicación, la cantante afirmó que había estado fuera de los reflectores durante verano ya que se estaba recuperando del procedimiento y aclaró que lo hizo porque era lo que necesitaba para llevar una buena salud. 

En Instagram aparece la foto de Selena con Francia recostadas en sus camillas mirándose la una a la otra y tomadas de la mano. La cantante escribió que no tenía palabras para describir la gratitud de Raisa y dijo que era bendecida por eso. 

¿Quién es la donante? 

Poco se conocía de la actriz Francia hasta hoy, de quien se sabe es muy íntima de Selena desde el año 2008 y se dedica a la actuación. Tiene 29 años de edad y tuvo un personaje en la serie “La Vida Secreta de la Adolescente Americana” en ABC. 

https://www.instagram.com/p/BW4AnjbD5ak/http://

Comentarios