El nombre de "luna de Castor" proviene de la tradición de los nativos americanos. Foto: Generada con Bing Chat.

Luna de Castor 2023: No te pierdas la última luna llena del año, ¿cómo y cuándo verla en México?

La Luna de Castor será la última vez que nuestro satélite natural brillará con todo su esplendor este año, esto debes saber

Buenas noticias para las personas que aman disfrutar del cielo nocturno y los eventos astronómicos. Este mes se despide con una bella luna llena conocida como “Luna de Castor”.

Si tú eres de esas personas que se maravilla con el resplandor de nuestro satélite natural, a continuación te presentamos toda la información que necesitas. Así que ya sabes, prepara una bebida caliente y disfruta de este espectáculo celestial.

¿Cuándo y cómo ver la Luna de Castor en México?

La luna llena de noviembre, también conocida como luna de Castor, brillará en el cielo nocturno este lunes 27 de noviembre. Se trata de la última luna llena del año.

El nombre de “luna de Castor” proviene de la tradición de los nativos americanos, quienes la asociaban con la aparición de los castores. Estos animales comienzan a construir sus diques y presas en el otoño, en preparación para el invierno.

La Luna de Castor será visible desde todas las partes del mundo, dado que es una Luna Llena común y corriente. Tendrá lugar en la constelación de Géminis.

La Luna de Castor alcanzará su punto máximo de iluminación a las 03:00 UTC (7:00 a.m. en México). Sin embargo, ya se podrá ver como una luna llena completa desde la noche del domingo 26 de noviembre.

Si quieres disfrutar al máximo de la Luna de Castor, aquí tienes algunos consejos:

  • Busca un lugar despejado de árboles y edificios que bloqueen la vista del cielo.
  • Lleva una manta o silla para sentarte cómodamente.
  • Si tienes binoculares o un telescopio, podrás ver más detalles de la luna.

Te puede interesar