Luisito Rey, el villano que todos odiamos los domingos

Luisito Rey, interpretado por Óscar Jaenada, en cada capítulo nuevo demuestra no tener límites para seguir haciendo una fortuna a costa de su hijo

Historias de padres exigentes que maltratan y obligan a sus hijos a trabajar desde muy pequeños, olvidando que son sólo niños, existen mucho dentro del mundo del espectáculo.

Uno de los casos más sonados fue el de Michael Jackson, quien sufrió maltrato por parte de su padre, Joseph Jackson, al someterlo a jornadas laborales extensas con el propósito de llegar a la fama.

Ahora, la seria biográfica de Luis Miguel nos muestra a un nuevo villano: Luis Gallego Sánchez, mejor conocido como “Luisito Rey”, padre de “El Sol. No hay domingo que este nombre no se vuelva tendencia en las redes sociales como uno de los personajes más odiados por los mexicanos.

Luisito Rey, interpretado por Óscar Jaenada, en cada capítulo nuevo demuestra no tener límites para seguir haciendo una fortuna a costa de su hijo. La serie describe a un padre dispuesto a todo por controlar la vida de su hijo a través de mentiras, manipulación y excesos.

Luis Gallego Sánchez nació el 28 de junio de 1945 en Cádiz, España y falleció el 9 de diciembre de 1992 a los 47 años. Fue un cantante y compositor español que gozó de cierta fama y popularidad en los años 1970.

Fue un artista de música romántica que destacó por sus habilidades con la guitarra, pero nunca alcanzó el éxito que deseaba.

Rey, según la serie y testimonios de personas que lo conocieron, era un hombre frustrado y ambicioso que sin duda buscaba alcanzar el éxito a través de la vida de Luis Miguel.

La relación entre Luis Mi y Rey sin duda era “tóxica” y podría explicar ahora, la actual convivencia tan complicada que tiene “El Sol” con sus hijos y lo pocos vínculos afectivos duraderos que el cantante es capaz de entablar con otras personas.

Psicólogos explican que cuando se vive de niño en un sistema militarizado, rígido, es complicado formar vínculos fuertes en la vida porque el vínculo no es otra cosa sino el respeto a la libertad.

Lo cual la serie ejemplifica muy bien. En la trama hemos podido ver como Luisito Rey se oponía a las decisiones de su hijo, le ocultaba dinero y lo escondía en paraísos fiscales, fue tanta su avaricia que por su culpa Luis Miguel estuvo cerca de ser preso por deberle a Hacienda.

La historia también cuenta la explotación que sufrió “El Sol” desde pequeño, como Rey lo sacó de la escuela y le suministró efedrina para que aguantara largos periodos de trabajo en bares y sitios para adultos.

Varios capítulos hablaron sobre la relación que tuvieron Luis Miguel y Mariana Yazbek y como Rey se oponía a esta relación haciendo de todo para que terminara.

¿Qué pudo haber pasado en la vida de Luisito Rey para que desarrollara esos recursos tan disfuncionales y fueran lo único que le pudiera proveer a su hijo? De acuerdo con la psicología, seguramente Rey vivió situaciones parecidas a las que le hizo a Luis Miguel y si “El Sol” no logra romper con esas cadenas, es probable que repita algunos de los errores con sus hijos.

Para romper hay que perdonar, es lo que se recomienda. ¿Será que Luis Miguel ya pudo perdonar a su padre por todo lo que le hizo?

Te puede interesar