Luis Miguel dará un apoyo económico a las familias que han sufrido la pérdida de sus hogares por el paso del huracán Otis: Foto: Redes sociales

Luis Miguel dona 10 millones de pesos para la reconstrucción de Acapulco tras paso de Otis

El cantante hizo una alianza con la Fundación Banorte, quienes duplicarán la cifra de “El Sol de México” por lo que serán 20 millones para ayuda

Luis Miguel pasó gran parte de su vida en Acapulco, una de las ciudades más afectadas por el huracán Otis, que dejó a miles de personas damnificadas; por lo cual el cantante tomó la decisión de donar 10 millones de pesos para ayudar.

El apoyo monetario fue otorgado a través de la Fundación Banorte, la cual prometió duplicar la cantidad de dinero que se done en esta institución bancaria; por lo que los acapulqueños recibirán una ayuda final de 20 millones de pesos.

Fundación Banorte donará más recursos

La Fundación Banorte, también destinará los recursos para construcción de viviendas, entrega de paquetes alimentarios, planes de salud y voluntariado, ya que cuenta con el apoyo de otras organizaciones.

Entre ellas se encuentran: Hábitat para la Humanidad, Un Kilo de Ayuda, AMA, Banco de Alimentos y Save the Children, quienes se han aliado para llevar ayuda a las personas que más lo necesitan en Acapulco.

Hasta ahora se conoce que Fundación Banorte ha logrado recaudar 31 millones de pesos, contando la donación que realizó Luis Miguel, por lo que se brindará un apoyo económico total de 62 millones de pesos a Acapulco.

Para que las donaciones a los damnificados se dupliquen, se deben realizar a través de Banorte. En caso de que quieras participar, puedes hacer un depósito al número de cuenta 000 000 0010 a nombre de Fundación Banorte.

Cada peso que dones será duplicado por esta institución, quienes también ofrecen atención médica y psicológica de manera gratuita a las personas que han sido afectadas por el huracán Otis.

Cabe señalar que Banorte anunció que aplazaría por seis meses el cobro de los créditos de sus clientes, con el objetivo de que los ciudadanos afectados por Otis puedan recuperarse económicamente y generar ingresos.

Te puede interesar