YouTube se ha vuelto el apoyo perfecto de financiación y facilitación para los interesados en realizar producciones 
audiovisuales.

Ya no solamente es una ventana para dar a conocer las creaciones de la comunidad creativa, ahora también se ha vuelto el suministro de herramientas, equipo, financiamiento y orientación, para que de esa manera los usuarios que publican contenido en su plataforma puedan generar videos de mejor calidad, según el sitio TechCrunch.

Entre las iniciativas más recientes está la apertura de un espacio en Tokio, Japón. Se trata de una instalación con estudios y sets en Roppongi Hills.

Este espacio cuenta con tres estudios de producción, salas de proyección y por si fuera poco, instalaciones para llevar a cabo la postproducción del material audiovisual.

Para poder hacer uso de esas instalaciones, de forma gratuita, los usuarios deben ganarse el acceso, cuyas solicitudes estarán abiertas a partir de abril en la liga 
youtube.com/space.

Los que sean seleccionados, podrán hacer uso de las instalaciones para sus producciones durante tres meses.

Entre las prestaciones se incluyen cámaras de alta calidad, estudios de sonido, así como equipos de iluminación, producción y edición.

Los resultados de los proyectos que cobren vida –o mejoren su calidad– gracias a ese espacio en YouTube, podrían convertirse en un éxito.

Al igual que el financiamiento colectivo, esta propuesta de YouTube es el “hada madrina” que necesitaba la comunidad creativa independiente.