¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Los nombres marcan el futuro del bebé

Indigo Staff

Lo mejor es conocer qué trae en sí el nombre con el cual se piensa bautizar a ese nuevo ser que acaba de llegar


Abr 15, 2019
Lectura 6 min
portada post

Algo que siempre es motivo de alegría es la esperada de un hijo. Justo en el momento en que los padres se enteran de que un nuevo miembro llegará a la familia, inician los preparativos pertinentes para recibir a esa nueva persona. Empiezan a soñar si será niña o niño, a quién se parecerá más, cómo será la decoración de su habitación y por supuesto, a pensar en el nombre.

Este pequeño pero muy significativo proceso es capaz de crearle, de acuerdo con muchos especialistas, un futuro al bebé. Así que 01.

Cómo entender el significado de los nombres

Cada nombre cuenta con un origen, una historia que puede marcar de manera definitiva a la persona que lo lleva. El significado de nombres está asociado con la personalidad, por eso una recomendación es poder conocer siempre antes de tomar la decisión, el significado de los nombres de los bebés. Así que si quieres saber qué significa tu nombre, sigue con esta lectura.

Desde la etimología hasta el santoral son parte fundamental del significado del nombre, cada uno trae consigo una historia, un rastro que hará del ser que lo lleve, la creación de un futuro, de una nueva historia.

Por eso algunos expertos siempre recomiendan que antes de decidirse, lo mejor es saber.

Muchos apuestan por ponerles a sus hijos nombres de familiares, de los mismos padres y de allí provienen diminutivos que aunque no son el nombre con el cual fue bautizado, igual crean una fuerte influencia en la persona.

Lo mejor es conocer de donde proviene el nombre desde:

Etimología u origen

Es conocer las raíces del nombre, de qué país proviene y cuál es la historia detrás de él.

Santoral

En la antigüedad, muchas personas les ponían los nombres a sus hijos dependiendo del día de nacimiento. Algunas culturas aún mantienen vigente esa costumbre, por eso es muy importante que antes de tomar esa decisión se conozca sobre esa celebración.

Curiosidades

Lo ideal es conocer cada detalle relevante del nombre, incluso si son combinados, pues seguro existen muchas curiosidades que encierran su creación.

El significado de algunos nombres

Si aún no se ha tomado la decisión del nombre del bebé, entonces lo mejor es que definitivamente se realice una investigación previa, pero para crear algunas ideas. A continuación, 10 de los nombres más utilizados tanto para niñas como para niños.

Niñas

María

Uno de los nombres más antiguos. Es uno de los más populares y con una gran historia, Es frecuente verlo acompañado con un segundo nombre.

Laura

Este nombre es uno de los más populares alrededor del mundo y tiene su origen en la antigua Grecia, donde los triunfador de una competición obtenian una corona llamada laurea. Hoy el significado de esa persona es ese mismo, el de una mujer que ha conseguido algo y está destinado a chicas exitosas y que no tienen miedo a nada.

Ana

La mujer que lleve este nombre estará destinada a ser un ser fuerte y segura de sí misma, y nunca decaerá, pues la persistencia será una de sus cualidades. Son líderes por naturaleza y se dan a respetar. Por si fuera poco, son dueñas de una inteligencia impresionante.

Sofía

Considerado como uno de los nombres más hermosos que existe, tiene un sonido agradable, convirtiéndole en la representación de la elegancia, de la belleza e incluso de la realeza.

Fernanda

Con una gran fuerza en su pronunciación, este nombre representa a una mujer con un atractivo único, de igual manera es la representación de la fortaleza y la valentía, capaz de luchar para lograr conseguir su meta.

Niños

Juan

De origen hebreo, este nombre está relacionado con la paz y la tranquilidad. Significa “El que es fiel a Dios”. El hombre que lo lleva se caracteriza por su responsabilidad y amistad sobre todas las cosas, pero si se le busca el lado malo, es capaz de ser muy serio y de carácter fuerte.

José

Relacionado con el optimismo y la humildad, es uno de los nombres bíblicos más reconocidos a nivel mundial, los José son personas muy sencillas, son muy amistosos y de buenos sentimientos.

Santiago

Un hombre con fuerza y con mucha confianza es el que lleva este nombre. Suelen ser personas orgullosas y con sentimientos nobles, por eso aman pasar tiempo en familia y con amigos.

Jorge

Son hombres constantes y con mucha paciencia. Son trabajadores arduos, personas de confianza, fuertes, persistentes y capaces de lograr lo que se proponen.

Sebastián

Valientes e impulsivos, así son reconocidos los Sebastián, personas con mucha vida, a los que les encanta viajar y conocer nuevos lugares y personas. Además, les encanta crear nuevas amistades.

Creando lazos familiares

Una de las mejores maneras, de acuerdo con los expertos, de fortalecer los lazos con los más pequeños, es interesarse por sus aficiones, como por ejemplo los videojuegos.

Es por eso que existen páginas de juegos gratis online para niños y niñas que son ideales para que padres e hijos realicen Juegos que seguro crearán conexiones casi tan infinitas como los juegos en línea.

Atrás quedaron las consolas. Hoy tan solo con tener una conexión a Internet, cualquiera puede disfrutar de múltiples opciones de juegos que van de los educativos, pasando por los de aventura, los de estrategia, de deportes y más. Incluso se puede conseguir diversión exclusiva para las niñas que prefieren disfrutar con el maquillaje, cocinando o cualquier otro tipo de entretenimiento.

Lo mejor de todo, es que algunas páginas ofrecen la oportunidad de disfrutar de juegos totalmente gratuitos, lo cuales pueden hacer que toda la familia se emocione y entable partidas grupales que no solo harán que el tiempo en conjunto sea más agradable, sino que la relación se vaya fortaleciendo conforme se va aprendiendo y disfrutando.

Los especialistas, durante años, han hablado de que la base de toda sociedad debe ser la familia, es por eso que buscar las mejores opciones para fortalecer los lazos de amor entre padres e hijos debe ser lo fundamental.

Comentarios