#psicología
Ser bilingüe lleva la delantera
Dominar más de un idioma mejora nuestras capacidades cognitivas e incluso puede prevenir el desarrollo de enfermedades neurodegenerativas, según estudios científicos. Conoce más al respecto en el programa radiofónico  “All In The Mind”, de la Australian Broadcasting Corporation, titulado “The Bilingual Brain” .

#ciencia
Un arma de doble filo
Pese a que la fecundación in vitro  es una de las técnicas de reproducción asistida más comunes en el mundo, estudios la han  asociado con riesgos de que los bebés padezcan defectos congénitos. Entérate de los hallazgos en Time Healthland. 

#innovación
Lengua en modo sleep
Un equipo de científicos farmacéuticos ha desarrollado una tira soluble para aliviar de inmediato el dolor de una quemadura de boca, producto de haber tomado, sin pensarlo dos veces, una bebida caliente.  Conoce los detalles en este artículo de Wired UK. 

#fotografía
Arte inanimado
En su serie de fotografías titulada “Perhaps Finally Alone”,  Elisa Noguera Lopez, quien reside en Londres,  lleva el arte “still life” ( representación de objetos inanimados) a su máxima expresión. Los protagonistas son mascotas y personas anónimas , con las que la fotógrafa resalta los detalles ordinarios, las texturas y formas. 

#arte
Arterias de vidrio
Si aún no conoces las esculturas de vidrio de tipo “médico” que modelan Gary Farlow y su equipo de artífices  en Farlow’s Scientific Glassblowing,  te recomendamos la galería de imágenes que presenta Wired Science. La anatomía humana hecha arte.