#salud
El sol y sus beneficios
Hasta ahora, se conoce que el único beneficio que se obtiene al recibir “baños” de sol es la vitamina C. Pero una nueva investigación de la Universidad de Edinburgh señala que los rayos del sol contribuyen a reducir la presión arterial, disminuyendo los riesgos de sufrir un ataque cardiaco y derrame cerebral. 

#ciencia
La batalla de los sexos
Con este  nuevo podcast semanal que presenta The Guardian, quizá tu perspectiva respecto a la sexualidad y la naturaleza humana dé un giro de 360 grados. Al menos si prestas atención a lo que comenta la filósofa de la ciencia  Helena Cronin, quien se especializa en  la genética de género y sexualidad.  

#innovación
Cohete de cama
No es necesario viajar al espacio para estudiar los efectos de la ausencia de gravedad en el cuerpo humano. Así lo demuestra un experimento en el que 12 voluntarios -denominados “pillownauts”- pasarán 21 días acostados en cama, con la cabeza a un nivel por debajo del plano horizontal. Wired UK tiene los detalles.

#fotografía
Ecléctico Stewart
El sitio italiano Klat presenta una galería de imágenes a cargo del fotógrafo artístico y publicitario británico David Stewart. Stewart es finalista del concurso fotográfico Taylor Wessing Photographic Portrait Prize 2013 de la National Portrait Gallery londinense.  Ha trabajado con bandas de punk como The Clash y The Ramones. 

#tecnología
Neurociencia en una app
Al hacer uso de la nueva app “The Brain Game Experiment”,  desarrollada por neurocientíficos británicos, podrás aportar un grano de arena de forma entretenida para ampliar el conocimiento sobre cómo funciona el cerebro humano.  Más de 20 mil personas se han sumado al experimento. Fast Company hace una reseña.