Todo lo que tienes que saber de la nueva herramienta de Twitter: Bookmarks

Las nuevas herramientas se podrán usar en las aplicaciones de Twitter para iOS, Android, Twitter Lite y la página web móvil
Carlos Salazar Carlos Salazar Publicado el
Comparte esta nota

Los Bookmarks o Elementos guardados, son una función que permite a los usuarios de la red social guardar cualquier contenido publicado para consultarlo posteriormente.

Esta herramienta funciona a través del nuevo botón de ‘compartir’, integrado en los contenidos y que permitirá guardar no solo tuits, sino también enlaces, videos, gifs y contenido multimedia, y podrán ser revisados en una nueva sección en el perfil del usuario llamada ‘Elementos guardados’.

Desde octubre de 2017, Keith Coleman, director de producto de Twitter, ya había anunciado que una de las próximas características que se incluirían en la red social sería la posibilidad de guardar cualquier contenido publicado.

La herramienta estuvo en periodo de prueba para un selecto grupo de usuarios desde noviembre y, finalmente, se liberó esta característica para todos los usuarios; funcionará tanto en la plataforma web como en las aplicaciones de dispositivos móviles.

Anteriormente, los usuarios podían marcar algún contenido como favorito para guardarlo en su historial, pero era una acción pública; ahora podrán guardar contenidos de forma privada.

El nuevo botón ‘compartir’ también ofrece otras posibilidades como enviar los contenidos por mensaje directo o través de otras vías como correo electrónico o mensaje de texto.

La nueva herramienta se suma a otros cambios que ha tenido la red social en los últimos meses tras considerar algunas de las inquietudes de los usuarios, como el aumento de límite de caracteres de 140 a 280.

Sin embargo, Twitter ha ignorado, por el momento, una de las peticiones más constantes de sus usuarios: la posibilidad de editar tuits.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil