¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

SEXUALIDAD

Todo lo que querías saber y no te atrevías a preguntar sobre la vulva, lo encontrarás en la Pussypedia

Indigo Staff

El sitio tiene el objetivo de empoderar a las mujeres con información sobre su propio cuerpo y los procesos que éste conlleva


Feb 28, 2018
Lectura 2 min
portada post

Por increible que parezca, en pleno siglo XXI continúan existiendo una serie de tabúes sobre los genitales y la sexualidad femenina, ante este escenario surge la Pussypedia, el sitio de internet que tiene como objetivo desmitificar la vulva.

El proyecto está cargo de Zoe Mendelson, periodista originaria de Chicago, y María Conejo, diseñadora mexicana, la cual ha explicado que la Pussypedia tiene la misión de empoderar a las mujeres con información sobre su propio cuerpo.

“Empezamos este proyecto porque nos hemos dado cuenta de que las mujeres a veces no sabemos qué pasa con nuestro cuerpo, y con Pussypedia vamos a abarcar todos los temas de la vulva”, declaró la diseñadora para la agencia de noticias AFP.

Por su parte, Mendelson, quien reside en México desde hace tres años, ha escrito más de 200 artículos para el sitio, el cual deberá quedar contemplado para 2019; se trata de texto informativos, pero escritos con un lenguaje amigable.

Para financiar el proyecto, las creadoras, quienes se declaran feministas, venden productos como bolsas de tela, camisetas e imágenes en serigrafía, los cuales comercializan por medio de la página pussypedia.net.

Al igual que su nombre, la Pussypedia será un compendio de información bilingüe para hablantes del español e inglés.

“Pussypedia también busca empoderar a las mujeres a partir de que tengan conocimiento de sus cuerpo, que sean dueñas de sus cuerpo (…) y así puedas decidir y sentirte empoderada para poder decir esto me gusta, esto no”, señala Conejo.

Esta enciclopedia abarcará distintas etapas de la sexualidad femenina, desde la primera menstruación hasta la llegada de la menopausia.


Notas relacionadas

Sep 23, 2018
Lectura 3 min

SEXUALIDAD

‘Y tú, ¿cómo aprendiste a follar?’

Fernanda Muñoz Velazco


Sep 23, 2018 Lectura 3 min

Sep 4, 2018
Lectura 3 min

Ago 18, 2018
Lectura 3 min

Ago 8, 2018
Lectura 2 min

Comentarios