¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

MASCOTAS

Llega la Navicat a Coyoacán este fin de semana

Sergio Iván González

Este fin de semana se llevará a cabo uno de los eventos más completos para los amantes de los felinos, con motivo de la temporada y en homenaje a los gatos negros en la alcaldía Coyoacán


Dic 6, 2019
Lectura 4 min
portada post

Las fiestas decembrinas comienzan y la Ciudad de México se llena de colores, familias y mascotas se unen a la celebración, y los gatos no son la excepción, precisamente, para sus dueños nace Navicat, un evento que se llevará a cabo este fin de semana en la alcaldía Coyoacán.

Navicat, una propuesta original del colectivo Vive Gatito es una fiesta que este año tendrá múltiples actividades, con el motivo especial de desmitificar a los michis negros, que son perseguidos y en algunos casos cazados por motivos de brujería.

“En este caso tuvimos que juntar nuestro evento Undercat, con el navideño por razones de logística, pero lo importante es tener el motivo de gatos negros navideños”, comenta Carmen Pizano, integrante de Vive Gatito.

El objetivo de este evento es apoyar a los refugios de gatos, los cuales tienen a su cargo a múltiples huéspedes, y además hacen labores de esterilización, aseo y adopción, por ese motivo, para entrar a Navicat el donativo es en especie, desde alimento, arena, artículos par aseo, entre otros que se colocarán debajo del árbol navideño.

También se busca tomar conciencia del maltrato y el abandono, que son problemas crecientes en México, y que pueden solucionarse a través de la adopción, esterilización y cuidado adecuado.

Uno de los mayores atractivos en tamaño, será Santa Miau, un gato que amenizará el evento, además de Luna, una rockstar felina que convivirá con la gente.

Dentro de las actividades se llevará acabo un fragmento del musical Cats, a cargo de un colectivo de actores que cooperaron con la causa de Navicat y Vive Gatito. Además el Coro de la Ciudad de México tendrá una presentación en el “tono de miau” acompañados de violín y piano.

Y una de las mejores actividades será el domingo 8, la culminación del evento Navicat, será con el encendido del árbol gatuno. La fiesta de colores, para aquellos que sean donadores.

Navicat tendrá lugar este fin de semana 7 y 8 de diciembre en la Veganría bazar, ubicada en Londres 26 en la colonia del Carmen Coyoacán entre división del norte y Corina

Talleres y más en Navicat

En el evento habrá talleres y conferencias, desde la elaboración de tu propia esfera navideña, que puedes personalizar y llevarte a casa, que quizá termine en las garras de tu minino, pero por lo menos harás con mucho cariño.

Se ofrecerá una conferencia sobre cuidado de gatos recién nacidos, para aquellos que adoptaron o rescataron a los más pequeños. El taller será dado por una veterinaria profesional, así que está garantizado que preservarás la vida del nuevo integrante de la familia.

Además pláticas para mejorar la convivencia entre humanos y gatos y también la convivencia entre felinos, la cual a veces se complica por cuestiones territoriales.

Incluso, para quienes aman a los gatos pero aun no tienen uno en casa, hay stands de centros de adopción, donde se muestra el catálogo de adoptables. En este evento por la cantidad de visitantes y la logística no se llevan a los animales, para evitarles estrés y un cambio de comportamiento que puede afectar la adopción.

En Navicat Habrá una venta de artículos con motivos gatunos y para tu mascota con 40 stands, que con los fondos recaudados apoyan también a refugios y a los artesanos que ponen a la venta los objetos.


Notas relacionadas

Mar 2, 2020
Lectura 2 min

Ene 26, 2020
Lectura 1 min

Jul 12, 2019
Lectura 2 min

Comentarios