¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

ESPECTáCULOS

Live Nation, socio mayoritario de Ocesa, confirma reventa de boletos junto a bandas como Metallica

Indigo Staff

Una llamada, supuestamente confidencial, destapó la cloaca en la que se vieron inmersos la empresa dueña de Ticketmaster y bandas como Metallica


Jul 29, 2019
Lectura 2 min
portada post

Live Nation, la empresa dueña de Ticketmaster y ahora socia mayoritaria de Ocesa, está envuelta en el escándalo después de que confirmara que revendió mies de entradas a conciertos a petición de bandas, como Metallica.

La confesión, derivada de una llamada grabada, difundida por la revista Billboard, confirma los rumores de que miles de boletos se venden sin pasar por Ticketmaster.

En el audio se escucha al presidente de la empresa en Estados Unidos, Bob Roux, gestionando con un representante de Metallica la entrega de 88 mil entradas para un show de la banda a distintos portales de reventa.

Aunque Roux rechaza la petición, ofrece camuflar las entradas bajo paquetes como los que reciben los patrocinadores o clubs de fans.

“Básicamente agarra estos y los colocas en una misma cuenta”, explica el alto ejecutivo en la llamada que fue difundida por Vaughn Millette, entonces socio de Live Nation.

La empresa ya confirmó que entre 2016 y 2017 una docena de artistas les pidieron lo mismo que Metallica, sin embargo, aseguró que dicha práctica ha ido disminuyendo con la venta de paquetes especiales o para grupos específicos.

De la misma manera, informaron que nunca han distribuido entradas en portales de reventa “sin la autorización de los artistas en cuestión”, reveló el medio español El Mundo.

¿Qué opinas?

TE RECOMENDAMOS LEER: QUÉ SON LOS BEGPACKERS Y POR QUÉ SE HAN VUELTO UNA PLAGA PARA EL TURISMO INTERNACIONAL


Notas relacionadas

May 26, 2020
Lectura 2 min

Dic 28, 2019
Lectura 5 min

Comentarios