Como parte de las celebraciones del Día Internacional del Rock de este año Spotify compartió una lista de las 20 bandas y artistas más escuchados. La plataforma musical más usada de streaming hizo esta lista en función de las preferencias de sus usuarios, sin embargo es de resaltar que sólo una mujer es parte de el listado: Hayley Williams de Paramore.

Es claro que este fenómeno no se debe a falta de talento. Aquí ofrecemos una lista de diez grupos de rock con mujeres que seguramente no desilusionarán a ningún rockero de corazón:

Blondie

The Cranberries

Sleigh Bells

Courtney Barnett

Yeah Yeah Yeahs

Alabama Shakes

Stevie Nicks

No Doubt

Garbage

Dum Dum Girls

En la lista de los artistas de rock más escuchados de Spotify, sorprendentemente, el primer puesto lo ocupa Coldplay, la banda británica que en realidad se cataloga más como pop rock que rock en su sentido más tradicional. Después le sigue Twenty One Pilots, Los Beatles, Metallica y Queen. 

Recomendado: Ellas son las nuevas heroínas de nuestro tiempo

En el top de la misma categoría pero que engloba todos los países en los que se escucha Spotify, los tres primeros lugares son las mismas bandas que en México, mientras que el cuarto y quinto lugar ahora incluyen a Linkin Park y a los Red Hot Chili Peppers. La mezcla de géneros de varias bandas, o sus inicios musicales permiten que nombres como Panic! At the disco, Fall Out Boy, Paramore se hayan colado en el top. 

México

Coldplay

Twenty One Pilots

The Beatles

Metallica

Queen

Arctic Monkeys

Red Hot Chili Peppers

Guns N’ Roses

The Killers

Pink Floyd

Linkin Park

Michael Jackson

Muse

AC/DC

Kings of Leon

Radiohead

Nirvana

System of A Down

The Strokes

Rammstein

Mundial

Coldplay

Twenty One Pilots

The Beatles

Linkin Park

Red Hot Chili Peppers

Panic! At The Disco

Metallica

Arctic Monkeys

Queen

Fall Out Boy

Michael Jackson

Green Day

AC/DC

Pink Floyd

Blink-182

Paramore

Guns N’ Roses

Nirvana

The Rolling Stones

The 1975