Tanto Facebook como Instagram, ambas propiedades de Mark Zuckerber, anunciaron que la dinámica de los likes, o Me Gusta, podría desaparecer con el tiempo al darle el control al usuario sobre su visibilidad.

De esta manera, las aplicaciones ya preparan una estrategia en la que los usuarios puedan elegir si quieren ocultar o dejar visibles los famosos likes en sus publicaciones.

De hecho, no se trata de una medida reciente, ya que desde 2019 se supo que la red social, que pertenece a Mark Zuckerber, estaba trabajado en este aspecto e, incluso, se habían hecho ya algunas pruebas piloto para conocer su impacto.

Además, Instagram ya había trabajado en varias herramientas para otorgarle más control a los usuarios sobre el funcionamiento de sus aplicaciones.

Entre estas herramientas se encontraban la de la administración del tiempo, la función de ‘Restringir’, la herramienta de ‘Silenciar’ o una nueva forma de filtrar solicitudes de mensajes que puedan resultar abusivos u ofensivos en ‘Direct’.

Todo esto tiene la finalidad que la gente tenga una experiencia más agradable al utilizar la red social y que no afecte su salud mental.

Ya puedes quitar likes de Instagram

Si eres de los que prefieren ocultar los ‘likes’ en Instagram puedes hacerlo de esta forma:

– Abre la app de Instagram

– En la sección de ‘Configuración’ elige ‘Privacidad’

– Luego ve a la sección ‘Publicaciones’ y activa la opción ‘Ocultar recuentos de me gusta y reproducciones’.

De esta forma los ‘likes’ no estarán visibles en las publicaciones de las personas que sigues o que entras a revisar sus perfiles.

Si quieres que tus publicaciones tampoco muestren a tus conocidos los ‘me gusta’, puedes hacerlo antes de publicar una imagen o video en la configuración avanzada. Ahí deberás elegir: ‘Ocultar recuento de me gusta y visualizaciones en esta publicación’.

Así ya no tendrás que angustiarte porque las fotos de tu amigo en Instagram reciben cientos de ‘likes’ y las tuyas no.

Puedes leer: ¿Se puede recuperar el modo oscuro en Facebook?… Esto es lo que sabemos