¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

ARTE

Lidó Rico expone su cuerpo en México

José Pablo Espíndola

El artista español presenta su trabajo artístico, creado a partir de su fisonomía, en el Centro Cultural Ex Capilla de Guadalupe; cabezas, cerebros y torsos forman parte de la muestra


Feb 4, 2020
Lectura 2 min
portada post

El artista murciano Lidó Rico llega por primera vez a México con la exhibición Introspecciones, en donde presenta una serie de obras plásticas y escultóricas cuyas formas provienen de los moldes que realiza con su propio cuerpo, herramienta primaria en su desarrollo creativo durante sus 30 años de trayectoria.

Introspecciones está conformada por objetos tridimensionales como cabezas, cerebros, torsos y cuerpos que, al integrarse, forman obras en los espacios acondicionados ex profeso en el Centro Cultural Ex Capilla de Guadalupe.

“Trabajar en un espacio desacralizado, en una iglesia que no ya no lo es, es un punto sumamente importante en mi carrera, debido a que aumenta el sentido que esta obra trae consigo. Mi arte gira entorno al humano; no busca la espectacularidad gratuita. Es un arte hecho por personas para personas. El arte debe vivir el presente y puede funcionar como un espejo”, explica el artista.

De acuerdo con Lidó, su trabajo ha evolucionado a partir de la exploración de su propio cuerpo. Cuenta que comenzó con sus dedos, después siguió con sus manos, hasta llegar a colaborar con varios neurocientíficos para hacer copias de cerebros reales.

“A partir de este trabajo simplemente busco respuestas, el arte necesita respuestas, un camino hacia la verdad, una introspección que me acerque a ésta”, comparte el español.

Introspecciones estará abierta al público de manera gratuita hasta el 5 de abril de este año, de 11:00 a 19:00 horas, en el Centro Cultural Ex Capilla de Guadalupe, ubicado en Gobernador Agustín Vicente Eguia, colonia Observatorio, Alcadía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.

El artista Lidó Rico

Lidó Rico es originario de Murcia, España. Se graduó de la Facultad de Bellas Artes de San Carlos en Valencia, en 1991, con estudios complementarios en la École Nationale Supérieure des Beaux-Arts en París, en 1990.

Desde el comienzo de su carrera profesional ha tenido más de 100 exposiciones individuales en todo el mundo y ha estado presente en múltiples ferias y bienales.

Su obra se puede encontrar en prestigiosos museos, instituciones y colecciones públicas y privadas.

También puedes leer: Marioneta Expone la realidad de la capital


Notas relacionadas
doPlay

Sep 8, 2020

doPlay

Sep 7, 2020

Ago 26, 2020
Lectura 2 min

ARTE

Alondra de la Parra apoya a mujeres y niños

Indigo Staff


Ago 26, 2020 Lectura 2 min

Ago 25, 2020
Lectura 3 min

ARTE

En Cineminuto buscan reflexiones del confinamiento

José Pablo Espíndola


Ago 25, 2020 Lectura 3 min

Comentarios