“Bienvenidos al primer episodio de Leyendas Legendarias, el podcast en donde cada semana yo, José Antonio Badía, les contaré a Eduardo Espinosa y a un invetado especial, casos de crimen real, fenómenos paranormales, o eventos históricos tan peculiares, notorios, o fantásticos, que se ganaron el título de Leyendas Legendarias

Era el 6 de marzo del año 2019, y tras el error de Badía, Eduardo comentó sin mucha sorpresa que aquel sería el primer error de muchos en el podcast.

Hoy, a punto de cumplir 100 episodios (oficiales) de Leyendas Legendarias, lo único que ha cambiado es que el podcast dejó de ser un segmento más del Late Night con Badía, para convertirse en un fenómeno que ha logrado gran comunidad.

Pese al éxito que han cosechado y que se ve reflejado en los tops nacionales, las nominaciones, y los premios, como el Best Spanish Language Podcast de iHeart Radio que ganaron hace unos días, José Antonio Badía, comenta que una de las claves para llegar así de lejos y sin quedarse en el camino como otras producciones, es hacerlo por gusto.


Si este podcast no hubiera pegado como ahorita, lo más seguro es que lo seguiríamos haciendo porque nos gusta crear contenido, nos gusta hablar de lo que hablamos (…) Si le atinas a todo y trabajas duro, pasa lo que nos pasó a nosotros

José Antonio Badía

En este sentido, Lolo Espinosa, añade que en el mundo creativo la gratificación instantánea es muy rara y que en la mayoría de los casos se necesita más de una visión de sacrificio.

“¿Estoy dispuesto a dedicarle tiempo a esto por tal vez un año, tal vez dos, tal vez cinco sin recibir nada a cambio? Si lo haces, entonces creo que vas por buen camino”

LA PANDEMIA MACABROSA

El entretenimiento ha tenido que reinventarse o regresar a sus orígenes, y gracias a la herramienta del streaming, con el Desmuerto y el Desmuerto Re-animado, el equipo de Leyendas Legendarias vio la oportunidad para llegar a un mayor público.


En el Desmuerto, cuando me dijeron que teníamos más asistentes que lo que le caía a Wimbledon (11 mil 432), fue de ah cabrón, pero lo chistoso es que yo creí que era Wembley (90 mil), entonces dije Dave Grohl y Led Zepellin me la pelan

Mario Capistrán

El ‘Borre’ Capistrán, uno de los primeros y más queridos invitados en Leyendas Legendarias, se volvió un miembro fijo de la mesa del podcast durante esta pandemia donde se complicó la llegada de otros invitados.

Respecto a la llegada definitiva de Borre, Lolo señaló la importancia de Mario Capistrán en el podcast al ser la voz de la audiencia.


Antes no nos dábamos cuenta, hasta que la gente nos lo hacía notar (…) de repente Badía metía un término que él conocía y yo también, y ya dábamos por hecho que sabían de que estábamos hablando cuando no era así, y gracias a Borre sabemos que no todo el mundo sabía

Eduardo Espinosa

Borre, con miedo a los aliens y las ganas de invitar a Julio César Chávez al podcast, señaló que aunque a veces desconoce de los temas tocados por Badía y Lolo, pregunta sobre ello, algo que ha ganado el corazón de los fans por la peculiar forma en que lo hace.

EPISODIO 100 DE LEYENDAS LEGENDARIAS

Con una comunidad tan apegada al podcast, que al tiempo de escuchar sobre necrofilia y desmembramientos, comparte las fotos de sus mascotas, ‘Elbadiablo’ no hizo caso esta vez a su modus operandi para elegir el tema de la semana y ahora hizo caso al público.


Para este episodio se me hizo padre decirles, ok, qué genero quieren, y ganó crimen real, y luego les pregunté sobre tres asesinos que me han pedido muchísimo, H.H.Holmes , Albert Fish y Aileen Wuornos

José Antonio Badía

Señalaron que en cuestión de merch, también se prepararon algunos giveaways con el fin de agradecer a los fans, además de “una pequeña sorpresa en cuanto a la imagen del podcast”

Los tres miembros de la mesa de Leyendas Legendarias aseguran que este episodio 100 es apenas el primer centenar de muchos que están por venir.

José Antonio Badía, quien prefiere conocer a Crispín que un mundo sin pandemia, concluyó que hasta donde la gente lo siga apoyando, aún habrán muchas ganas para continuar con el podcast.

Si aún no sabes quién es Crispín, te invitamos a escuchar Leyendas Legendarias en todas las plataformas digitales.

Te puede interesar: Por racismo y xenofobia, Disney reclasifica a “Dumbo”, “Peter Pan” y los “Aristogatos”