¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
Nacional
imagen principal

SEXUALIDAD

Las nudes mejoran la vida sexual

Indigo Staff

Por si las nudes no fueran suficientemente populares, la ciencia confirmó que son positivas para la vida sexual. Un estudio investigó las implicaciones que tiene mandar nudes, entendiéndolas como las fotografías sugestivas que se comparten a través de internet, comúnmente a través de dispositivos móviles.


Jun 28, 2017
Lectura 4 min
portada post

Por si las nudes no fueran suficientemente populares, la ciencia confirmó que son positivas para la vida sexual. Un estudio investigó las implicaciones que tiene mandar nudes, entendiéndolas como las fotografías sugestivas que se comparten a través de internet, comúnmente a través de dispositivos móviles.

La investigación presentada en la convención 123 de la Asociación Americana de Psicología reveló que esta práctica es mucho más común de lo que se cree, ya que más de 8 personas de 10 encuestadas en línea dijeron haber sexteado en el año anterior. 

En la investigación participaron 870 personas de Estados Unidos de 18 a 82 años, a las que se les preguntó sobre sus prácticas de sexting, sus motivos y su nivel de satisfacción en las relaciones y sexual. El 88 por ciento de los participantes confirmó haber mandado sexts por lo menos una vez en la vida. 

Recomendado: Sexting: penalización y estigma

Los datos develaron que los niveles altos de sexting están asociados con mayor satisfacción sexual, en especial para quienes se encuentran en una relación. Mientras que los participantes solteros presentaron porcentajes muy bajos de satisfacción sexual. 

El año pasado se informó durante la presentación de la campaña Pensar antes de Sextear, que busca inhibir el uso del sexting, que México es el primer lugar entre los países latinos en la práctica del sexting. Las investigaciones de esta campaña revelaron que de 10 mil estudiantes mexicanos encuestados, 36,7 por ciento de los jóvenes de 12 a 16 años conoce a alguien que ha mandado imágenes de su cuerpo desnudo o semidesnudo.

En el Código Penal Federal está tipificado producir, poseer o distribuir fotos de carácter sexual de personas de 18 años de edad. Esta falta puede causar una pena de 7 a 12 años de cárcel y de 800 a 2,000 días de multa, de acuerdo al artículo 202.

Recomendado: Legislando el ‘sexting’

Las nudes y el sexting ayudan a desarrollar lazos más fuertes con la pareja y a tener mayor confianza, sin embargo, se debe tomar en cuenta los riesgos que implican y practicarlas de una manera cuidadosa. Las asociaciones Social Tic y Luchadoras TV, ofrecen las siguientes medidas para hacer sexting de una manera más segura:

Mantente en el anonimato: Procura que el encuadre de la imagen no revele tu rostro ni otras señales que te identifiquen como cicatrices y tatuajes. Puedes usar aplicaciones para distorsionar el rostro u otras partes del cuerpo. Existen apps como ObscuraCam que sirven para hacer esos ajustes y además permiten borrar los metadatos de la imagen. 
 
Manda mensajes que se borren automáticamente: Hay apps que permiten mandar mensajes que se autodestruyan automáticamente, esto hace que la persona que recibe el mensaje sólo la vea una vez y no la pueda guardar sin que tú sepas. La más usada es Snapchat. 
 
 
Encripta los mensajes: Hay plataformas diseñadas para hacer incluso videollamadas cifradas, que permiten comunicarte de una manera mucho más privada y protege la información de los hackers. Jitsu es una de estas opciones.
 
Mantén seguro tu celular: Si guardas información comprometedora en tu celular, asegúrate de borrarla cuando sea necesario o de tenerla disponible sólo con contraseñas seguras.
 
No mandes nudes a extraños: Enviar fotos a desconocidos es muy riesgoso, pues probablemente no harán un buen uso de ellas. Tampoco las mandes a alguien que no te las pidió o que le puedan molestar. 


Notas relacionadas

Sep 23, 2018
Lectura 3 min

SEXUALIDAD

‘Y tú, ¿cómo aprendiste a follar?’

Fernanda Muñoz Velazco


Sep 23, 2018 Lectura 3 min

Sep 4, 2018
Lectura 3 min

Ago 18, 2018
Lectura 3 min

Ago 8, 2018
Lectura 2 min

Comentarios