Lanzan primera muñeca Barbie trans inspirada en Laverne Cox, actriz y activista

La Barbie de Laverne Cox es parte de una colección con la que se rinde tributo a quienes han impactado a la cultura de forma positiva
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Laverne Cox, actriz y activista transgénero, ha logrado convertirse en una muñeca Barbie como parte de la colección Tribute Collection, la cual tiene el propósito de rendir un homenaje a las personas que han impactado de forma positiva a la cultura con sus contribuciones.

De esta forma, la productora y primera mujer transgénero de color ganadora del Emmy, quien ha sido una inspiración desde hace tiempo para la comunidad LGBTQ+, ya cuenta con su propia figura inspirada en ella, convirtiéndose en la primera muñeca de Barbie trans.

Sobre esto, Mattel señaló: “Laverne Cox usa su voz para amplificar el mensaje de ir más allá de las expectativas sociales para vivir más auténticamente”, lo cual está acompañado por las fotografías de la muñeca.

Ésta cuenta con dos atuendos muy parecidos al estilo de la actriz: un vestido color vino con corsé y falda de tul; así como un conjunto plateado y accesorios. Además, tiene articulaciones e incluye un soporte y un certificado de autenticidad.

Conoce más: Revelan primera fotografía de Margot Robbie caracterizada como Barbie

Por su parte, la actriz expresó en un comunicado: “Estoy ansiosa de que mis fans encuentren mi muñeca en las estanterías y que tengan la oportunidad de incluir en su colección una Barbie hecha en honor a una persona transgénero”.

Del mismo modo, en una entrevista para la BBC, Cox indicó que espera que su muñeca sea una inspiración y que ésta les permita soñar a las infancias, y a todas las personas, con un mundo lleno de posibilidades.

“Es increíblemente significante para mí tener mi propia Barbie (…) Espero que les niñes de cualquier identidad de género puedan ver esta Barbie y soñar. (…) Eso es un hermoso espacio”, dijo para la BBC.

La primera muñeca Barbie trans aún no está disponible para comprarla, ya que saldrá a la venta hasta el próximo 28 de junio de este año y tendrá un costo de 1,299 pesos.

En los últimos años, Mattel ha agregado muñecas que rompen con los estándares y estereotipos, diversificando a uno de los juguetes más famosos; así es posible encontrar Barbies de baja estatura, con más curvas y en diferentes colores.

Además, también lanzaron una línea de muñecas de género neutral y nuevas Barbies que son un modelo a seguir, reconociendo a mujeres astronautas, científicas, figuras históricas y estrellas deportivas.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil