No hay imagen disponible

La última palabra

Rodaron los créditos e inmediatamente comenzó la guerra de interpretaciones de lo que significó –durante dos horas y media– ver al vigilante de Ciudad Gótica y al último hijo de Kriptón confrontarse por primera vez en la pantalla grande.

420
millones de dólares recabó la película en su primer fin de semana de estreno
La película abrió simultáneamente en Estados Unidos, China y Japón, los tres países de mayor mercado fílmico en el mundo
“Soy un chico de cómics, hice la película bastante basado en toda la estética que pude tomar de ahí, no se como más hacerlo al 100 por ciento”
Zack SnyderDirector
“Lo que realmente importa, es lo que la audiencia diga, ellos son los que compran los boletos, ellos son los que deciden si quieren ver más este tipo de historias o no, la voz de la audiencia siempre es la más fuerte y después de este fin de semana, podremos ver si la audiencia ha hablado”
Henry CavillActor
Un nuevo corte de ‘Batman v Superman’ llegará en verano al mercado casero con 30 minutos adicionales y será clasificada para adultos

Rodaron los créditos e inmediatamente comenzó la guerra de interpretaciones de lo que significó –durante dos horas y media– ver al vigilante de Ciudad Gótica y al último hijo de Kriptón confrontarse por primera vez en la pantalla grande.

A pesar de que reiteradamente su realizador Zack Snyder ha pedido mantener el secreto de la trama a quienes salen de las salas, los spoilers inundan actualmente Internet, además de los reclamos por parte de la crítica de distintos portales y diarios internacionales que la tachan de “incoherente”, “errónea”, “mala” y las palabras negativas siguen a la alza.

Sin embargo, hay un nicho de lectores, fanáticos por los superhéroes y demás conocedores del tema que defienden a capa y espada la nueva cinta de Warner Bros., debido a que Snyder tuvo la licencia de poder lograr en cine lo que varios directores tuvieron el veto de hacer en celuloide: Confrontar al Hombre de Acero con el Caballero de la Noche.

A menos de una semana de su estreno, el filme ya tiene en sus arcas más de 420 millones de dólares (mdd), habiendo recuperado el costo de producción de 250 mdd.

Por si fuera poco, el estudio anunció que el próximo 16 de julio, “Batman v. Superman” regresará recargada, ya que para su edición casera se lanzará una edición especial, la cual constará de 30 minutos más y tendrá la clasificación R en Estados Unidos, lo que pudiera equipararse en México a B-15 o C. Y contendrá más violencia gráfica, teniendo un corte final de tres horas que seguramente gustará aun más al mercado geek del universo DC.

Warner siempre creyente

El estudio productor fue firme al ver un primer corte de trabajo de la película de Snyder, aplaudieron el resultado e inmediatamente impulsaron por que se creara una nueva trilogía del murciélago de Ciudad Gótica con el regreso de Ben Affleck como el encapuchado.

La producción que fue rodada principalmente en Detroit, Michigan, creyó en las decisiones creativas que Snyder y el productor ejecutivo Christopher Nolan aportaron y el resultado ha sido el aplauso de algunos y el abucheo de otros.

El diario británico The Telegraph, calificó al filme como “la película más incoherente en años”, de la misma manera The Guardian enlistó “cada cosa que está mal en Batman v. Superman”.

Aunado a las críticas, Rotten Tomatoes le otorgó un 29 por ciento en el censo general, aunque un 73 por ciento de su audiencia ha mostrado agrado,  y en Internet Movie Database mantiene un 7.5 por ciento de aprobación.

La película de los fanáticos

Más allá de si la película se siente lenta debido a sus dos horas y 30 minutos de duración, o si el traje de Batman lo hace ver como un robot obeso o que se cuestione la violencia exacerbada de los héroes a cuadro, todo responde a un origen común.

Snyder tomó como inspiración el cómic de Frank Miller “El Caballero de la Noche Regresa” de 1986, del que rescata gran parte de la visión estética del héroe encarnado por Bruce Wayne.

Quienes se quejan de la interpretación burlona de Lex Luthor (personificada por Jesse Eisenberg) ésta fue adquirida del cómic “All-Star Superman” de 2005, en donde también el magnate conoce a la perfección al héroe de Metrópolis.

La violencia gráfica también es una herencia directa de los cómics que Snyder usó como referencia, por lo que esto detonará aun más en la versión que se prepara de tres horas para su lanzamiento en plataformas caseras y digitales.

Superhéroes para dummies

El descontento generalizado se ha centrado en que el filme tiene una narrativa demasiado ambiciosa, dejando fuera partes de su entramado o no profundiza en el abanico de todos sus personajes.

La queja general se ha dado por parte del público que solo conoce a los héroes por sus películas, y no por su origen en las historietas, por lo que distintos sitios, incluido el de la revista Time, han publicado guías para explicar el desarrollo de la ficción y sus personajes.

Tanto a Snyder como el equipo que ha conformado la producción de “Batman v. Superman”, han mostrado confianza en que las audiencias decidirán en taquilla si el filme es digno del culto o no, y hasta el momento lo han logrado.

Te puede interesar