Como desde hace 11 años, el Museo Dolores Olmedo celebra el Carnaval de Tradiciones de Semana Santa entre las que destaca la “Quema del Judas” que elaboran artesanos pirotécnicos de San Juan Ixhuatepec.

La “Quema de los Judas”, festividad tradicional de Semana Santa, se llevará a cabo el sábado 20 de abril a las 13:00 horas en el Dolores Olmedo, localizado en avenida México 5843, colonia La Noria, alcaldía de Xochimilco.

Dicha tradición es de origen español y significa el linchamiento de Judas, el apóstol de Jesús de Nazareth quien lo vendió a los romanos.

Inmediatamente después de dicho evento, se presentará el Ballet Folclórico Tlatoani que bailará diversas piezas tradicionales del país.


Antes de la quema, en el Dolores Olmedo habrá un concierto del grupo Centzontli que interpretará música tradicional mexicana con instrumentos de aliento y percusión.

El domingo 21 de abril a las 13:00 horas, estará tocando el grupo de música Ixachilanca de inspiración prehispánica llamado Mez-Me.

La agrupación usa instrumentos mesoamericanos del cono sur del país que dan un ambiente sonoro peculiar.

El museo solicita a los asistentes llegar con 30 minutos de anticipación al inicio de las actividades.

La entrada general para los eventos será de 50 pesos, para estudiantes y maestro 25 pesos, niños menores de seis años y adultos mayores con credencial del INAPAM 5 pesos.

No se permitirá el acceso de carriolas ni de alimentos ni bebidas ni de mochilas grandes.