¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

MúSICA

La Suite Bizarre enciende los sentidos con su dance rock vigoroso

Fernando Franco

La Suite Bizarre es una banda cuyo origen se remonta a Londres, Inglaterra. Su sonido tiene su base en el género musical dance mezclado con rock “vigoroso”


Nov 23, 2019
Lectura 3 min
portada post

La Suite Bizarre es una banda que se formó en Londres, Inglaterra (según cuentan), cuyo sonido tiene su base en el género musical dance mezclado con rock “vigoroso” que se presta para el baile y la explosión total de los sentidos.

El sonido de La Suite, la cual está conformada por Israel, Priscila, Josh, Ferd y Lisa, va desde el sudoroso p-funk de los años 70 hasta la new wave neoyorquina de los 80, pasando por el rock colorido y ácido de la escena Madchester.

Reporte Índigo platica con Israel, el vocalista de la banda que recientemente visitó México en el marco de su gira “Travolta”.

“Travolta es un icono de la música de baile. Significa la fiesta, el baile, la noche; representa en gran medida lo que somos La Suite Bizarre y lo que queremos reflejar”, narra el cantante sobre el peculiar nombre de su gira.

La banda, que tiene una amplía trayectoria en España, país en el que actualmente radica, considera que México es la entrada “más fuerte” al mercado musical latinoamericano pues, “hay muchos artistas globales que han hecho su carrera de esa forma”.

“Hay un conocimiento extraordinario en México de artistas españoles. Llegan a México y son bien acogidos, el lenguaje tiene que ver, entonces a nosotros nos ayuda mucho mostrar nuestro trabajo en Latinoamérica”, confiesa Israel.

Sobre el momento que actualmente vive la banda, después de haber trabajado con el “monstruo de la música” Harold Burgon, productor de David Bowie y My Bloody Valentine, el cantante cuenta que continúan experimentado, con un pie en los directos (conciertos) y el otro en los estudios.

“A final de año queremos tener nueva música publicada. En 2020 haremos muchísimos shows en España, volveremos a México con material nuevo y seguiremos haciendo música”, cuenta Israel.

Los influenciados por James Brown y Kraftwerk y radicados en Sevilla, se consideran no paridarios de las modas por lo que buscan tener un sonido propio y se “van” por lo que sienten, además de hacer lo que les dicta el corazón.

“Tratamos de hacer música en equilibrio con lo que pensamos y eso le da originalidad a nuestro trabajo”, considera.

En voz del vocalista, quien también toca varios instrumentos, La Suite Bizarre es un proyecto que en los shows en vivo siempre ofrece una propuesta diferente.

“Hacemos cosas distintas a lo que ya está visto, a lo trillado, a lo ya hecho. Es un concepto con una gama importante que aporta algo bizarro para que cada quien se apropie de ello. Somos eróticos, conceptuales y coloridos”, finaliza.

TAMBIÉN PUEDES LEER:
EL SKA ES UN MODO DE VIDA: MOON STOMPER


Notas relacionadas

Ago 8, 2020
Lectura 3 min

Ago 7, 2020
Lectura 2 min

Ago 6, 2020
Lectura 3 min

Jul 31, 2020
Lectura 5 min

MúSICA

Camila Fernández hace un homenaje a México

Fernanda Muñoz


Jul 31, 2020 Lectura 5 min

Comentarios