En esta nueva temporada, el Teniente continúa con una vida de excesos, aunque su estatus de celebridad mexicana ha decaído. Foto: Especial

La serie Harina consolida su éxito; conoce el detrás de cámaras 

Los personajes interpretados por Memo Villegas y Verónica Bravo se colocan dentro del top 10 de Prime Video México, por lo que sus protagonistas comparten cómo fue trabajar en esta segunda temporada

La segunda temporada de la serie Harina está siendo todo un éxito. En Comedy Central se ha ubicado en el tercer lugar dentro de lo más visto en México, mientras que en Amazon Prime Video México se ha colocado en el top 10 por 25 días consecutivos con 53 puntos por día.

Salvador Espinosa, director de la serie, asegura que para esta nueva entrega abordaron la serie con valor, siempre fieles en lo que creen, por ejemplo, si tienen que meterse un poquito más en el drama o en el thriller lo harán, porque su prioridad es que los personajes no se estanquen en un lugar y se vuelvan nada más un chiste.

“Sí es una comedia en un 75 por ciento, pero el resto es de drama y thriller, que es lo que hace atractiva y creo que por eso le gustó a la gente, porque nos aventamos por irnos hacia allá”, afirma el director.

En esta nueva temporada, el Teniente continúa con una vida de excesos, aunque su estatus de celebridad mexicana ha decaído, incluso para su hija Isabel, quien entiende que la fama de su padre proviene del abuso de drogas.

La campaña de promoción de la serie Harina, en los diferentes canales de Backdoor, ha logrado un alcance de 51M y 37M de vistas

Por su lado Ramírez, quien fue ascendida, sigue cada vez más dedicada y enfocada en su carrera. La vida de los dos policías más famosos de México dará un giro inesperado al tener que investigar el misterio de una nueva droga que poco a poco revelará una conexión inesperada e intrigante con el oscuro pasado de ella en Puebla.

“Para mí fue muy emocionante ir leyendo por primera vez los capítulos y conocer más afondo a Ramírez. Yo también tenía la duda de cómo sería en pareja, cuáles serían sus conversaciones, cómo va a ser verla románticamente interactuando con otro personaje, pero me parece que los escritores, y Chava y los que imaginen desde el principio las situaciones lo hacen  de una forma muy inteligente y de forma que también nos pueden ir develando facetas de los personajes que sorprenden y emocionan; para mí fue muy bello que tanto en la comandancia como en el set  había más confianza en Ramírez, como de ver qué onda con su historia”, reflexiona Verónica Bravo, actriz que le da vida a Ramírez.

Finalmente, dramática y actoralmente, a Memo Villegas, protagonista de la serie, le parece súper atractivo todo lo que vive Harina en esta nueva temporada, porque, dice, es lo que cualquier actor quiere: un personaje que viva esas adversidades, que le quitan a la hija, que nuevo novio se crea más guapo, que la esposa no lo quiera y, para colmo, que no pueda superar sus adicciones.

“Te voy a ser sincero, tuve un momento actoralmente de duda, hijo, porque pensé que el Teniente  no iba a tener esa jiribilla que tenía, porque en esta cosa de limpiarse no va a ser tan interesante para el espectador, ese era mi problema, pensar que el espectador ya no iba a querer tanto al Teniente, ideas que uno tiene a la hora de hacer los personajes.

Desde el lanzamiento del sketch Harina, que obtuvo el reconocimiento como el video más visto de YouTube en el 2019, Backdoor ha logrado posicionarse como referencia de comedia

“Luego me doy cuenta de que se vuelve muy interesante, porque es un güey que está constantemente luchando contra sus demonios y sus problemas y cada vez está más abajo, está peor que nunca, más hundido que nunca y lo exhiben en televisión desde el primer capítulo. Lo hacen mierda en uno de esos programas que todos conocemos de entrevistas muy falsos y además lo hace un personaje que ya conocemos de la temporada uno, es padrísimo”, argumenta el actor.

El elenco de la serie también incluye a:

  • Luis Fernando Peña
  • Alfonso Borbolla
  • Giovanna Romo
  • Ishkra Zavala
  • Dagoberto Gama
  • Luz Aldán
  • Daniel García
  • Fernando Bonilla

Te puede interesar