¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Madonna

La reina del pop que sucumbió ante el reggaetón

Sebastian Gutiérrez

A 61 años del nacimiento de Madonna, hoy recordamos algunas de sus atrevidas colaboraciones y de cómo la reina del pop sucumbió ante el reggaetón.


Ago 16, 2019
Lectura 4 min
portada post

El 16 de agosto de 1958 nació Madonna, la reina del pop, y desde corta edad al igual que otros miembros de la realeza como Elvis Presley y Michael Jackson revolucionaron la cultura, con música innovadora y repleta de mensajes.

Al día de hoy pocos se imaginarían que alguno de ellos hiciera alguna extraña colaboración, pero ella es Madonna, excéntrica y sin miedo a nada, hoy la reina del pop sucumbió ante el reggaetón.

Con el fin de agradar al público juvenil que no conoce mucho sobre la británica, la reina del pop ha realizado varias colaboraciones que se han ganado el amor de los jóvenes pero muchas críticas por parte de los seguidores de antaño que aún la recuerdan por éxitos como Like a Virgin, La Isla Bonita o Where’s the Party.

A lo largo del tiempo la reina del pop ha ido de la mano con las nuevas tendencias musicales, y es que la colaboración con Maluma no ha sido la única que ha hecho que la británica sea duramente criticada.

Madonna y su comienzo con el rap

Desde los inicios de los 90 ya daba de qué hablar con I’d Rather Be Your Lover donde participó con el rapero Tupac Shakur que también se encontraba en la cima del éxito.

Pasó el tiempo, Tupac fue asesinado, y nuevos exponentes del rap comenzaron a acaparar los reflectores, la atención de la reina del pop y las miradas de los mercadólogos.

Una fórmula para hacer dinero

En este sentido, la marca GAP decidió que sería una gran idea juntar a la diva del rap Missy Elliot y a Madonna para promocionar su nueva línea de pana en 2003 (sí, pana) y así es como surgió Into The Hollywood Groove.

Pasaron seis años más y cuando fue el turno del rapero Lil Wayne de estar en su época dorada, para gusto de muchos y molestia de los seguidores de Madonna, se lanzó el sencillo Revolver tan bien logrado lírica y musicalmente que pareciera que los dos artistas estaban predestinados a trabajar juntos.

El reggaetón le falló a todos

La fórmula se ha querido repetir este año con Medellín, donde junto a uno de los más grandes exponentes del reggaetón, Madonna busca adueñarse de los corazones de los amantes del género urbano.

No obstante, la canción ha estado muy lejos de sus otras colaboraciones con raperos, la combinación entre Maluma y Madonna ha dejado mucho qué desear, pues la letra de Medellín es demasiado simple y la melodía no abona en lo absoluto.

Quizá los raperos hayan funcionado, pero esta vez con el reggaetonero la reina del pop ha quedado a deber tanto a sus fans que reprobaron la decisión de colaborar con el colombiano hasta los mismos seguidores del género urbano que no sienten el mismo flow que una canción de reggaetón les puede ofrecer.

El 12 de septiembre comenzará la gira mundial de la reina del pop titulada Madame X y aún se desconoce si será la última de su carrera, lo que sí es seguro es que si un artista llega a estar en boca de todos, la reina del pop no dudará ni un segundo en buscarlo.

Y a ti ¿con qué artista te gustaría ver a Madonna colaborar?

Te puede interesar: PUEDES VESTIRTE COMO PUTA, PERO NO SER DUEÑA DE TU SEXUALIDAD: LA CRÍTICA DE MADONNA, A SUS 60 AÑOS

Comentarios