Veneno para las hadas es que fue filmada en la Ciudad de México, por lo que se ven colonias como la Condesa y Del Valle
Foto: Especial

La muñeca que se mueve sola en “Veneno para las hadas”; lo paranormal del cine mexicano (VIDEO)

Se trata de una película mexicana de Carlos Enrique Taboada, después de haber dirigido El libro de piedra y Hasta el viento tiene miedo

En la historia del cine mexicano, cuyo Día Nacional se celebra cada 15 de agosto, hay todo tipo de sucesos: desde la época de oro que brilló a la par de las producciones de Estados Unidos hasta un fenómeno paranormal captado en video de la película Veneno para las hadas, en el que presuntamente una muñeca se mueve sola.

¿Qué es Veneno para las hadas?

Se trata de una película mexicana del cineasta Carlos Enrique Taboada, quien después de haber dirigido El libro de piedra y Hasta el viento tiene miedo presentó esta en la que demuestra por qué era tan bueno con las historias de terror.

Curiosamente, Veneno para las hadas era una película extraña pues pertenecía a un género poco solicitado en la industria mexicana de los ochenta.

¿De qué trata Veneno para las hadas?

Esta cinta de culto nos presenta a Verónica, una niña que después de escuchar las fantásticas historias de brujería juega a ser bruja.

A manera de que su amiga Flavia le crea, dice ser responsable de algunas situaciones extrañas que suceden.

Después de obligarla a hacer travesuras que poco a poco suben de tono, Verónica convence a Flavia de invitarla al rancho de su familia para fabricar un veneno para las hadas, pero su amiga tiene otros planes para ella.

Veneno para las hadas fue filmada en la Ciudad de México, por lo que se ven colonias como la Condesa y Del Valle, además del estado de Tlaxcala.

Video de la muñeca poseída

Fue recientemente cuando en redes sociales, usuarios comentaron que hay un fenómeno paranormal en la película pues una muñeca aparentemente se mueve sola y fue captada frente a las cámaras.

Fue el youtuber venezolano Dross quien rescató este fragmento de la película de 1984, en el que podemos ver cómo la muñeca de Flavia se mueve sola.

En la escena, Flavia se va a acostar a su cama esperando a que su madre la arrope y también apague la luz de la habitación.

Pero, su mamá, le quita de los brazos a su muñeca de porcelana para que no la rompa mientras duerme; pero, es cuando la madre se levanta de su cama cuando se aprecia cómo la cabeza se voltea sin ninguna razón lógica aparente.

En el siguiente video, Dross incluye inicia a hablar de esto en el segundo 0:26 y la escena como tal, se muestra a partir del minuto 1:28.

Usuarios confirman teoría

Este video no hizo más que despertar la curiosidad en redes sociales, en las que varios usuarios afirmaron que el rodaje de la película estaba maldito además que la muñeca estaba presuntamente poseída.

Por el contrario, algunos otros, los más escépticos, señalaron que puede ser que la muñeca haya sido de cuerda y que el movimiento se debiera a esto o simplemente un efecto del cambio de postura del juguete.

Películas mexicanas perturbadoras

Si eres de los que busca emoción pero a la vez terror, a continuación también te dejamos una lista de películas mexicanas que podrían perturbarte seriamente:

“Rojo Amanecer” de Jorge Fons

Esta cinta de 1989 es una de las recomendadas para entender el movimiento estudiantil del 2 de octubre de 1968, que en México quedó registrado como la masacre de Tlatelolco, un evento que marcó con sangre a la Ciudad de México y que cada año recordamos, no obstante, esta cinta es muy cruda en la forma en la que narra el evento; puedes verla por ClaroVideo.

“Canoa: denuncia de un hecho vergonzoso” de Felipe Cazals

Este filme de 1976 se basó en un hecho real de 1968 en el que en un poblado de Puebla, un grupo de jóvenes se aventarán a visitar La Malinche, sin embargo, por azares del destino terminen en el pueblo de San Miguel Canoa, ahí, el párroco los acusa de comunistas e incita a que el pueblo los linche, si tienes un estómago fuerte, tienes que ver esta película.

“Somos lo que hay” de Jorge Michel Grau

El tema del canibalismo se ha tocado en México cuando escuchamos desgarradoras historias de asesinos seriales, pero esta película nos hace un retrato de la brutal violencia que ejerce una familia que consume carne humana, y con imágenes muy gráficas podemos ver cómo se aprovechan de la gente para masacrarla.

Te puede interesar