¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
Nacional
imagen principal

MúSICA

La inimitable voz de Sofi Mayen

Sofía Garza-Barba

Sofi Mayen es el nuevo talento mexicano que promete cautivar a nuestro país con su música inimitable. Aunque la lista de mujeres talentosas crece año con año, Mayen destaca por tener una incomparable voz, una en un millón.


May 4, 2012
Lectura 4 min
portada post

“Me pareció mas interesante decir un te amo a través de un te odio... Si te das cuenta es una canción de amor... Te odio porque te necesito, porque te amo y porque cambias mi vida”

- Sofi Mayen

Sofi Mayen es el nuevo talento mexicano que promete cautivar a nuestro país con su música inimitable. Aunque la lista de mujeres talentosas crece año con año, Mayen destaca por tener una incomparable voz, una en un millón.

Desde los ocho años se dio cuenta que era más fácil decir lo que pensaba a través de canciones. Quince años después, esa niña tímida siente lo mismo, pero ahora nos permite entrar a sus pensamientos compartiéndonos canciones de amor, desamor y esperanza.

“Te odio” es el primer sencillo de su álbum homónimo, una canción llena de honestidad que pinta el amor con palabras opuestas.

“(Esta canción) nace a raíz de que una persona muy cercana a mi estaba pasando por esta situación y fue una forma de contar su historia a través de mis ojos”, me explica Mayen en entrevista para Reporte Indigo.

El disco incluye 11 canciones que cuentan cuatro años de historias y memorias. Es inevitable perderse en su voz, y es que Sofi tiene ese efecto conciliador que muchos buscamos en la música cuando nos sentimos vacíos. La letra, melodía y voz son el combo contagioso ideal para acompañarte en el coche una noche solitaria.

“Me pareció mas interesante decir un te amo a través de un te odio… Si te das cuenta es una canción de amor… Te odio porque te necesito, porque te amo y porque cambias mi vida”, nos dice la zacatecana.

Con este debut, Mayen llamó la atención de destacados artistas como Aleks Syntek, Natalia Lafourcade, Jay de la Cueva y Erick Rubín. Pero lo que ella realmente quiere es llegar a muchas personas con su música; sueña con tocar por todas partes.

Ese sueño está por comenzar. En breve estará haciendo una gira de promoción por México, en una serie de conciertos de Carla Morrison. Después de esto, continuará con una gira universitaria.

No se olviden de apoyar a la música y el talento que nace de nuestro país y si te consideras fan de Florence + the Machine y Rachael Yamagata, seguramente disfrutarás su trabajo.

Entrevista

Reporte Indigo: ¿Alguien de tu familia comparte contigo la pasión por la música? 

Sofi Mayen: Mi madre es cantante soprano y ella en realidad fue mi maestra, madre y consejera.

RI: ¿A quién le dedicas la canción de “Te Odio”?

SM: “Te odio” nace a raíz de que una persona muy cercana a mi estaba pasando por esta situación y fue una forma de contar su historia a través de mis ojos.

RI: ¿En que situaciones de la vida te llega más la inspiración? 

SM: La verdad es algo muy natural, dejo que fluya , no hay un momento exacto, siempre es una sorpresa cómo llegan una melodía y letra a mi cabeza.

RI: Si pudieras colaborar con un artista que admiras y no conoces, ¿quién seria y por qué?

SM: Lock Pritchard, vocalista de The Kooks… Me encanta lo que hace con su música. Cada vez se reinventa, es un gran artista-músico creativo.

Más información

Página oficial de Sofi Mayen 

Síguela en Twitter: @soysofimayen


Notas relacionadas

Nov 17, 2018
Lectura 1 min

Nov 17, 2018
Lectura 3 min

MÚSICA

El triunfo de Morat en el Palacio de los Deportes

Fernanda Muñoz


Nov 17, 2018 Lectura 3 min

Nov 15, 2018
Lectura 2 min

Nov 13, 2018
Lectura 1 min

Comentarios