¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Salud

La enfermedad que acabó con la vida de José José a sus 71 años

Indigo Staff

Fue en marzo de 2017 cuando el propio José José reveló por medio de un video la enfermedad que padecía y la que acabó con su vida hace unos días


Oct 9, 2019
Lectura 2 min
portada post

La muerte del cantante mexicano José José conmocionó a todos sus seguidores después de que partiera de este mundo a sus 71 años por su enfermedad y luego de dar a conocerse la noticia.

Fue la periodista María Patricia Castañeda una de las primeras quien dio a conocer la noticia del fallecimiento del Príncipe de la canción, autor de canciones como El triste.

Sin embargo, fue en marzo de 2017 cuando el propio José José reveló por medio de un video la enfermedad que padecía y la que acabó con su vida hace unos días.

Se trata de cáncer de páncreas, de la cual José José señaló que se encontraba a tiempo de atacarlo; sin embargo, terminó con su vida.

“Me está creciendo un pequeño tumor canceroso en el páncreas, debido a esa situación estoy tan flaco. Los médicos me han dicho que estamos a tiempo para combatir el cáncer, por eso ya comenzamos con las primeras radioterapias”, declaró.

De hecho, el cáncer de páncreas ocupa el quinto lugar de prevalencia en hombres mayores de 50 años, mientras que en las mujeres ocupa el séptimo, hablando de México.

Entre los síntomas, se encuentran la pérdida de peso, la falta de apetito, dolor de espalda, náuseas, vómito y piel de color amarillo.

Finalmente, las causas de la aparición de este páncreas aún son desconocidas, pero hay factores que incrementan el riesgo como el sobrepeso, obesidad y consumo de tabaco.

Te puede interesar: HISTERIA: LA SUPUESTA ENFERMEDAD QUE SE CURABA CON ORGASMOS


Notas relacionadas

Oct 19, 2019
Lectura 4 min

Oct 17, 2019
Lectura 2 min

Oct 17, 2019
Lectura 2 min

Oct 17, 2019
Lectura 2 min

Comentarios