No hay imagen disponible

La chica ‘Mudbound’

La 90 entrega de los Premios de la Academia será la edición con mayor presencia de mujeres nominadas en su historia. Y Dee Rees será su propia leyenda al ser la primera mujer negra que compite en la categoría de Mejor Guión Adaptado

Con grandes trabajos cinematográficos que le preceden, la joven norteamericana Dee Rees está a punto crear su propia leyenda al ser la primera mujer negra nominada al Oscar en la categoría de Mejor Guión Adaptado, por “Mudbound: El color de la guerra”, un filme realizado en colaboración con la plataforma Netflix.

Sin importar que no entró a la terna de Mejor Director, en la que se encuentra el mexicano Guwillermo del Toro, Rees consiguió posicionarse como una fuerte contrincante en Mejor Guión Adaptado como la primera mujer afroamericana en lograr una nominación a la escritura.

De la mano de la chica “Mudbound”, Rachel Morrison cinefotógrafa nacida en Estados Unidos alcanzó la nominación a Mejor Fotografía como la primera mujer en la categoría, bajo el proyecto dirigido por Rees.

La ceremonia de entrega del Oscar se llevará a cabo el 4 de marzo

“Mudbound: El color de la guerra”, al igual que “La forma del agua” de Guillermo del Toro que obtuvo 13 nominaciones, se convirtió en uno de los semilleros de talentos de esta 90 edición de los galardones más cotizados de Hollywood.

Nominada a Mejor Guión Adaptado, Mejor Fotografía, Mejor Actriz de Reparto y Mejor Canción Original, “Mudbound” promete dar batalla contra los filmes del séptimo arte que se exhiben en la pantalla grande.

La cinta de Dee Rees por la que han sido nominadas grandes mujeres está inspirada en la época después de la Segunda Guerra Mundial y explora las terribles consecuencias tras un conflicto bélico, además del odio que enfrentan muchos soldados cuando regresan a casa.

Dee Rees, quien comenzó a trabajar en 2005 dentro de los cortometrajes, ha logrado el reconocimiento internacional a través de películas como “Eventual Salvation” y “Pariah”, que lograron una exitosa presentación en diferentes años dentro del Festival de Cine de Sundance.

Aunque se desconoce si este festejo de igualdad racial y de género se derivó de movimientos como #MeToo y #TimesUp, lo cierto es que grandes talentos que no eran conocidos serán expuestos en la próxima gala por la estatuilla.

La cinta de la directora norteamericana competirá en distintas categorías junto a grandes producciones como “Call me by your name”, “I, Tonya”, “The Disaster Artist”, “El hilo invisible”, “Lady Bird”, “Logan”, “Las horas más oscuras”, “La forma del agua”, “Dunkerque”, “El Gran Showman”, “Coco”, “Marshall”, “Molly’s Game”, entre otras.

“Mudbound: El color de la guerra” dará una amplia batalla con su elenco y con sus mujeres el próximo 4 de marzo en unos Premios Oscar que pretenden la inclusión por encima de todo.

Te puede interesar