El ser persistente y nunca olvidarse de sus sueños, fue lo que motivó a Salma a buscar oportunidades para que su voz se escuchara y así pudiera conectar con la gente. Primero, en 2019, participó en La Voz México, formando parte del equipo Montaner; ahí logró que los cuatro coaches giraran sus sillas.

Después, durante el verano de 2020, ganó un desafío de Tik Tok presentado por el cantante León Leiden, donde se buscaban a las mejores voces de esta red social para que colaboraran con él en su siguiente hit. Lo anterior, hizo que Salma pudiera formar parte del éxito viral Gitana.

Ahora, la joven está presentando su primer sencillo “Mala”, con la colaboración del veracruzano Taylor Diaz, coautor del éxito “Sodio” de Danna Paola.

“Es una canción que se creó en Los Ángeles, fue una sesión en la que el mood que se buscaba era de empoderamiento. Nos inspiramos mucho en cuando terminas una relación y entonces esta persona está contando una versión extraña de ti, porque eso es lo común, y que son mentiras, pero al final tú te lo tomas como burla y dices ‘bueno, está perfecto, puedes contar lo que quieras, no pasa nada, yo estoy conmigo misma y me diste a tender que no eras lo que yo buscaba’; entonces, por eso es este single que se llama ‘Mala’”, cuenta la cantante a Reporte Índigo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por salma (@salmaglz)

El sencillo, que cuenta con un video medio “telenovelezco” y “dramático”, es una mezcla de muchos géneros, que demuestran el amor que siente Salma por la música y su facilidad de adaptarse a ellos.

“Al principio entra como un bolerito latino, después empieza como un urbano, pero es también una balada; además tiene un poquito de trap, entonces, la verdad yo siempre he sido muy fan de poder experimentar, jugar con muchos géneros. Al final me encantó, cuenta la cantante.

El poder mezclar géneros y crear una propuesta para el sonido latino fue algo que Salma buscaba con “Mala”

Salma transmite un mensaje de poder

Si bien Salma escribió esta canción para todos, sí va muy dirigida a las mujeres, para que se empoderen cuando terminan una relación y puedan decir “es mi momento, ya no quiero esto, sí perdí, pero gané algo mucho mejor”.

Esta canción la escribió junto a Sharlene, quien también es una cantante y compositora que se está abriendo camino en la industria musical. Trabajar con ella, asegura Salma, fue divertido.

“Me da mucho gusto que cada vez más mujeres estén entrando al tema de la composición, de la producción, porque sí es una realidad que faltan muchas mujeres en la industria, en la música, pero me da mucha ilusión que poco a poco haya más”, afirma la intérprete.

Más que un programa de televisión, Tik tok fue quien catapultó a la joven cantante a la fama, algo que la tiene muy sorprendida, ya que no dimensionaba lo que puede lograr una red social.

“Hacer Tik Tok’s me abrió muchas puertas, una de ellas fue firmar con Warner Music y la verdad estoy muy agradecida y contenta; ahora me toca hacer lo que siempre había querido, que es la música”, comparte.

Ahora, Salma se encuentra muy feliz de que la vida le cumpla este sueño y de poder compartir su música para que la gente pueda conectar y sentir lo que ella siente; sin embargo, este camino apenas es el comienzo para ella, así que seguirá siendo una soñadora.

La cantante comparte que vienen muchos más proyectos para terminar este año, uno que la emociona demasiado es el EP que va a lanzar con todos los que participaron en Gitana; se reunirán para compartir varios volúmenes de muchas canciones en las que colaboraron.

“El ser perseverante, el seguir tus sueños y no darte por vencida, creo que eso es lo más importante, muchas personas tienen miedo al qué dirán y la verdad es que uno tiene que amarse tal cual es y ser muy fiel a ti misma, confía en ti y en tu instinto”, recomienda la joven.

Lo anterior fue lo que la llevó a meterse un poco más en la industria, a hacer Tik Tok’s y a cantar en vivo. Poco a poco, dice, fue fortaleciendo su autoestima para poder hacer música y, sobre todo, para confiar en ella, que es la parte más complicada.

“Confía mucho en tu talento y explótalo al máximo hasta que tus sueños se hagan realidad”, opina Salma.

También puedes leer: La cantante Diana Ross presenta su nuevo material, en él reafirma que el amor es el que nos guía