Reporte Indigo

MúSICA

La canción que Vicente Fernández pidió para su funeral; así se lleva a cabo su homenaje

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO, 28NOVIEMBRE2013.- Esta medio día en el Rancho los Tres Potrillos, el cantautor de música ranchera Vicente Fernández realizó la presentación de su Libro, “Pero Sigo Siendo El Rey, Vicente Fernández. Un Homenaje al Célebre Charro de Huentitán”. FOTO: FERNANDO CARRANZA / CUARTOSCURO.COM

La tarde de este domingo se llevó a cabo el homenaje a Vicente Fernández, ya que después de su muerte amigos y familiares se reunieron para recordarlo; además que el llamado “Charro de Huentitán” pidió una canción para su funeral.

Se trata de un video que ya circula en redes sociales en el que se escucha a Fernández compartir su última voluntad junto a su hijo Alejandro Fernández durante un concierto masivo.

Después de cantar algunas estrofas, Vicente Fernández comienza a hablar nostálgicamente y acerca del día de su muerte por lo que también pide que se toque una canción en especial.

Esta canción para mí es muy especial, creo que el día que me estén sepultando, la van a cantar a todo pulmón, en televisión o en donde quiera que estén, espero que falten muchos años todavía”, expresa.

Es en el minuto 1:10 de la grabación cuando el intérprete inicia sus palabras y revela la melodía con la cual quieren que lo sepulten. La canción que Vicente Fernández quiere que le canten el día de su funeral es la de “Volver, Volver”.

En ese sentido, durante su homenaje, Alejandro Fernández se colocó junto a su madre, Cuquita Abarca, para cantar a un lado del féretro el tema “Volver, volver”.

Al finalizar el tema, besó a su madre en los labios y en la frente. Las nietas del fallecido intérprete montaron la Guardia de honor mientras un integrante del mariachi interpretaron el tema Urge.

Asimismo, tras el deceso de Vicente Fernández, entidades y artistas de la música de diversos géneros y nacionalidades expresaban su pesar en redes sociales.

LUCERO: Siento la partida de mi tan querido Vicente Fernández. Deja un enorme hueco en mi alma y en la de todos los mexicanos. Haber compartido tantos momentos con él es mi gran alegría. Sigue volando Chente amado, la Virgencita de Guadalupe ilumina tu camino.

ROBERTO CARLOS: Gran Vicente Fernández. Tuve el honor de conocerlo y hacer un dueto con el. Un gran artista y una persona de muchas cualidades. Que nuestro Dios de la bondad lo proteja y lo bendiga siempre. Amén.

EDITH MÁRQUEZ: Crecí escuchándolo y admirándolo y quién me iba a decir que algún día lo conocería, podría abrir sus conciertos y muchos años después grabar un dueto, gracias por concederme ese y tantos sueños más, jamás olvidaré.

RAPHAEL: Querido Vicente. ¡Gran cantante, gran señor y gran amigo! ¡Siempre te recordaré con mucho afecto!

LOS TIGRES DEL NORTE: Con mucho dolor nos toca despedirnos de uno de los grandes de la historia musical mexicana. Descanse en paz, don Vicente Fernández. Siempre lo recordaremos y le damos gracias por el legado que nos deja a todos. Su palabra seguirá siendo ley.

CARLOS RIVERA: Se nos ha ido nuestra última GRAN LEYENDA de la música mexicana. “El Rey” Vicente Fernández. Seguro que ha llegado al cielo cantando con mariachis para darle serenata a nuestra Virgen De Guadalupe.

Puedes leer: El rancho Los Tres Potrillos, de Vicente Fernández, está inspirado en la serie Dallas

Salir de la versión móvil