¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

CORONAVIRUS

La app de celular que analiza el riesgo de contagiarse del coronavirus

Indigo Staff

Se trata de una app que permite saber a los usuarios si han estado en riesgo de conocer el coronavirus a partir de un diagnóstico


Feb 11, 2020
Lectura 2 min
portada post

Después que el coronavirus haya provocado la muerte de más de mil personas, las autoridades de China ya comenzaron a tomar medidas mayores como el desarrollo de una aplicación de celular con la que se puede detectar el virus.

Se trata de una app que permite saber a los usuarios si han estado en riesgo de contagiarse del coronavirus, con lo que se podría prevenir el avance de la enfermedad debido al desconocimiento.

La aplicación se llama Detector de contacto cercano, y tiene la función de comunicar a los usuarios si han estado cerca de una persona con sospechas o portadora del coronavirus.

Con la app se genera un diagnóstico a partir de un cuestionario en el que se comparte información sobre las personas con las que trabaja el usuario, el personal médico y los pasajeros con quienes ha tenido contacto.

En la situación de que la herramienta le confirme que puede estar en riesgo de contagio, le solicita al usuario que se identifique con las autoridades sanitarias de China.

A su vez, recomienda que se quede en casa con la intención de aminorar el riesgo de seguir propagando el coronavirus, así como tomar en cuenta la visita al médico.

La aplicación fue creada por departamentos gubernamentales y la Corporación del Grupo de Tecnología Electrónica de China; para utilizarla se debe registrar el número de teléfono, nombre y número de identificación.

Por último, deben escanear un código QR utilizando aplicaciones como el servicio de pago Alipay o la plataforma de redes sociales WeChat.

Te puede interesar: Hay dos nuevos posibles casos de coronavirus en México: Ssa


Notas relacionadas

Feb 27, 2020
Lectura 2 min

Feb 25, 2020
Lectura 2 min

Feb 24, 2020
Lectura 2 min

Feb 23, 2020
Lectura 2 min

Comentarios