La empleadora compartió, mediante su TikTok, el caso de una joven a quien iba a contratar para un trabajo: Foto: Captura de pantalla

Joven pide faltar en su primer día de trabajo: “Tengo otras cosas que hacer”

Luego de que no le dieron permiso para faltar o llegar tarde, la mujer decidió renunciar; sin embargo, se arrepintió más tarde

En TikTok es posible encontrar todo tipo de historias, desde las más divertidas hasta las más increíbles, tal como el caso que compartió una joven, pues la persona a la que había contratado para trabajar le pidió permiso para faltar el primer día.

Fue mediante una grabación de la conversación, que la empleadora decidió contar lo que había sucedido, ya que le parecía increíble que la joven le estuviera pidiendo no asistir o llegar más tarde el día que comenzaría con el empleo.

De esta manera, en los audios que la nueva empleada le envió por WhatsApp es posible escuchar que le pregunta sobre la posibilidad de faltar, ya que tenía otras cosas planeadas para hacer ese día.

@godoytalya0🤣🤣🤦🏻‍♀️♬ sonido original – Godoy Talya

“Consulta, viste que yo mañana comenzaría ahí donde tú estás, bueno, ¿te podría pedir permiso para faltar ya mañana? Porque tengo unas cosas que hacer”, comenta la trabajadora; además, pregunta por su hora de comida.

“Si no, puedo llegar más tarde a eso de las 12 o la 1. ¡Ah!, ¿y a qué hora tengo la merienda? ¿Hay comida y todas esas cosas? ¿Puedo tomar mate?”, continuó ante la incredulidad de su jefa.

Por este motivo, la dueña del establecimiento decidió decirle que no podía, ya que tampoco había tomado los cursos. Así, le dijo que, si llegaba tarde, le tocaría hacer el aseo del lugar.

“Ni siquiera te presentaste a la charla, ni a la reunión del trabajo, ¿y ya vas a faltar? No, no, si llegas al mediodía, no tienes comida, no tienes hora de descanso, no tienes mate, no tienes nada. Llegada derecha a limpiar el piso”, respondió su jefa.

@godoytalya0Parte ✌️🤣♬ sonido original – Godoy Talya

No obstante, la joven señaló que, en ese caso, ya no estaría interesada en la vacante: “Entonces no me sirve el trabajo, nos vemos la próxima. El año que viene tal vez tenga suerte”, comentó.

A pesar de esta situación, más tarde envió un nuevo audio preguntando por sus días de vacaciones y el aguinaldo; además, se habría arrepentido de renunciar, ya que en otro vídeo aparece barriendo la entrada del establecimiento.

Esta situación se viralizó, ya que a muchas personas les pareció increíble la actitud que la joven tuvo durante su primer día de trabajo; mientras algunas más hicieron bromas al respecto, tomando la situación con humor.

“Le faltó preguntar si le podían dar un adelanto”, “Ahí gente para todo hoy en día todavía que tiene la suerte de conseguirlo”, “Y luego preguntan por qué no les dan trabajo”, “¿Es en serio?”, se puede leer en los comentarios.

Te puede interesar