La joven decidió compartir su experiencia con los cigarros electrónicos, luego de que fue internada, para que más personas dejen de fumarlos

Joven es internada por fumar cigarros electrónicos y narra su experiencia: “En un segundo, bye, bye”

La joven decidió compartir su experiencia con los cigarros electrónicos, luego de que fue internada, para que más personas dejen de fumarlos

Los cigarros electrónicos han ido cobrando cada vez más popularidad; no obstante, estos pueden llegar a provocar algunos efectos negativos a la salud, tal como lo demostró una joven que tuvo que ser internada por fumarlos.

Fue a través de Twitter que la usuaria identificada como Nicle compartió su historia, con el objetivo de alertar a sus seguidores e invitarlos a dejar de consumir los cigarros electrónicos, también conocidos como vapeadores.

Te puede interesar: Cigarros electrónicos: Estudio revela que vapor afecta al corazón en pruebas con ratones

De esta forma, relató que ella había sido hospitalizada por un enfisema subcutáneo en las vías respiratorias, el cual se presenta cuando el aire penetra dentro de los tejidos bajo la piel, de acuerdo con el portal MedlinePlus.

“Me causó muchísimo dolor, no poder respirar nada y también las burbujas de aire entre mis capas de piel. Este enfisema solo es causado por dos cosas, el vape o un golpe fuerte en el cuello, cosa que no me pasó”, dijo la joven.

También aseguró que ella había logrado llegar a tiempo al hospital, ya que las burbujas de aire provocadas por el enfisema pueden llegar hasta el cerebro o al corazón, por lo que en caso de no ser atendida a tiempo podría haber fallecido.

“Gracias a dios llegué súper a tiempo al hospital, pero en un segundo ese aire te puede obstruir el cerebro o el corazón y bye, bye. Se los juro, yo tampoco creí que me pudiera pasar esto por el vape”, comentó.

Del mismo modo, la joven compartió que ella no era una consumidora constante de los cigarros electrónicos; no obstante, tras poco tiempo de usarlo tuvo que ser internada: “Yo tampoco fumaba tanto, y en dos días valí”.

“Por favor gente, si lo pueden dejar ya déjenlo. Hasta el cigarro es mucho mejor, pero neta estas madres ni sabemos de qué están hechas o que nos estamos metiendo a los pulmones”, así pidió investigar, pues aseguró que casos como el suyo han ido incrementando a causa de los vapeadores.

Lo anterior, debido a que el Centro de Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) dio a conocer que en 2020 habían registrado un brote de lesiones pulmonares asociado al uso de cigarros electrónicos.

Además, en México, recientemente se prohibió la circulación y comercialización de estos productos, luego de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitiera una alerta sanitaria máxima por su uso.

Lo anterior, debido a que éstos contienen acetato de vitamina E, el cual puede provocar enfermedades respiratorias agudas e incluso la muerte, pues los CDC encontraron este compuesto en más de 35 muestras de personas fallecidas que consumían cigarros electrónicos.

Te puede interesar