La exposición estará ubicada en Not a Gallery hasta el 21 de mayo. La entrada es gratuita. Foto: Especial

Joe Chip Company y Red Monster inauguran su primera Art Toy Gallery & Custom Show en CDMX

Joe Chip Company y Red Monster presentan Beany & Friends Art Installation. La galería contará con piezas intervenidas por talento nacional, entre ellos Jacobo y María Ángeles, Saner y Rodrigo Roji

Joe Chip Company y Red Monster presentarán su primera Art Toy Gallery & Custom Show en la Ciudad de México. La exposición servirá de escaparate para dar a conocer la importancia de la industria de coleccionables de diseñador producidos en edición limitada, que al día de hoy se está convirtiendo en tendencia global.

La galería, que estará ubicada en Not a Gallery (Bucareli #120 en la Colonia Juárez), tendrá como estandarte a Beany, Toby, Roby y Lapy, personajes desarrollados por Chucho Rojas, técnico de modelaje industrial y cofundador de Joe Chip Company / Red Monster. Las piezas serán customizadas por un total de 18 artistas plásticos y gráficos, entre ellos Jacobo y María Ángeles, Saner, Rodrigo Roji, Los Calladitos, Chauskoskis y Frank Mysterio.

De acuerdo con Chucho Rojas, Beany surge a partir de la idea de crear una plataforma customizable. Lo que permite que artistas plásticos y gráficos puedan expresarse por medio del Art Toy. Además, comentó que en Joe Chip Company y Red Monster buscan crear piezas de colección que perduren en el tiempo y se conviertan en objetos de culto que trascienden por generaciones.

“La inspiración viene de todos lados. No podría decir quiénes son nuestras principales influencias, pues todo el tiempo estamos consumiendo contenido que nos permite expresarlo en las piezas que desarrollamos. A todo el crew nos une la estética de los personajes de la década de los 80’s y 90’s”, agregó.

Por su parte, Sergio Zamora, director general de Joe Chip Company / Red Monster, aseguró que es importante que existan este tipo de proyectos pues solo así se permite dar mayor visibilidad al Art Toy en nuestro país: “Si bien, nosotros llevamos seis años fungiendo como productores de piezas para diferentes marcas, vimos importante realizar y exponer obra propia en nuestra primera instalación.

Te puede interesar