Ante la cancelación de sus vacaciones, el empleado tomó una decisión contundente que le comunicó a su jefe de inmediato: Foto: Especial

Jefe cancela vacaciones de su empleado; esta fue la contundente respuesta del trabajador

Aunque el hombre había pedido su descanso con meses de anticipación, éste fue cancelado debido a que otra persona renunció

Tomar vacaciones después de pasar años trabajando en una empresa es necesario; sin embargo, no todos los empleos respetan este derecho de sus colaboradores, tal como le sucedió a un hombre llamado Noel.

Su historia fue compartida en TikTok por el creador de contenido llamado Michael Sanz, quien suele subir clips en los que cuenta las historias que sus seguidores le envían, en las cuales denuncian los malos tratos que reciben en diversos trabajos.

¿Por qué canceló las vacaciones del hombre?

A una semana de tomar sus vacaciones, Noel recibió un mensaje de texto de su jefe, en el cual le informó que su descanso había sido cancelado, debido a que una de sus compañeras decidió renunciar.

“Todos pondremos manos a la obra mientras intentamos remplazarla”, indicó el jefe, quien se dio la libertad de informar a recursos humanos que Noel ya no iría de vacaciones: “Aprecio tu comprensión”, escribió el hombre al final del mensaje.

Al leerlo, el empleado decidió responder, ya que había solicitado sus vacaciones con siete meses de anticipación con el único objetivo de ir con sus seres queridos a Bali, lugar en el que su hermano celebraría su boda.

Debido a esta situación y a que ya había pagado sus reservaciones, indicó que no cambiaría la fecha de su descanso; sin embargo, se ofreció a apoyarlos tanto como pudiese antes de partir.

“De cualquier manera, me tienes hasta que me vaya, así que puedo ayudarte hasta entonces”, agregó en el mensaje ; no obstante, su jefe intentó negociar que solo fuera a Bali el fin de semana de la boda, lo que le pareció un tiempo razonable.

“(Puedes tomar) tres días durante el fin de semana en lugar de tres semanas (…) ¿Qué puedes hacer durante 3 semanas en Bali? jaja”, escribió el jefe, lo que no le pareció adecuado al empleado.

¿Cuál fue la respuesta del empleado?

Ante esta insistencia, Noel indicó que no era posible mover sus vacaciones y agregó: “hace 3 años que no tengo vacaciones anuales. Tampoco es asunto de nadie cómo las paso”.

Las negociaciones no finalizaron de una buena manera, pues el jefe indicó que no tendría un descanso y que esa era la decisión final: “Amigo, insisto, tus vacaciones están canceladas, es la única forma que tenemos de resolverlo. Lo siento”, dijo el jefe.

Este texto fue la gota que derramó el vaso, debido a que al empleado no le pareció justo, por lo cual decidió tomar sus vacaciones inmediatamente mientras se daba un tiempo para pensar si realmente quería seguir trabajando en esa empresa.

@theoutsourcingexpert As a boss, you can’t just cancel your teams leave, especially when it’s booked so far out. #badboss #staffburnout #toxicculture #poormanagement #greatboss #bebetter #tbd #teamsbydesign #outsourcing #virtualassistants #adminsupport #varecruitment #adminassistant #remotesupport #propertymanagementsupport #lettingsupport #salesprogression #virtualassistantphilippines #howtooutsource #besttaskstooutsource #eliminaterepetativetasks #delegateadmintasks #outsourcingtothephilippines #unbusy #tasksyoucanoutsource #realestatevirtualassistant #businessowner #realestateagencyboss #propertymanager #realestateagent #pmbusinessowner #propertymanagerbusinessowner #propertymanageraustralia #propertymanageruk #propertymanagernewzealand #uk  original sound – Michael Sanz -Outsourcing Tips

“Me despediré antes y empezaré a partir de hoy. Mientras estoy fuera, pensaré si trabajar con una empresa que no promueve límites es un lugar en el que realmente quiero laborar”, dijo Noel, quien además envió una copia de la conversación a recursos humanos.

Este video generó un gran apoyo al empleado, ya que a nadie le pareció justo que lo obligaran a trabajar e incluso aseguraron que Noel debió haber renunciado en ese mismo momento.

Te puede interesar