¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

REDESSCOCIALES

El Internet del absurdo

María Alesandra Pámanes

Hay corrientes e iniciativas digitales que hacen de las redes sociales una extensión más del ocio


Ene 4, 2018
Lectura 2 min
portada post

Así como hay campañas que enaltecen el clicktivismo y otras que fomentan el altruismo –tales como el #IceBucketChallenge y #YoTambién–, también hay corrientes e iniciativas digitales que hacen de las redes sociales una extensión más del ocio, la diversión y hasta la ridiculez.

Entre las más recientes está el reto llamado #KyloRenChallenge, el cual consta de publicar una fotografía con la misma pose y vestimenta de Kylo Ren (interpretado por Adam Driver en los nuevos episodios de la saga de “Star Wars”), imitando la escena que forma parte de la cinta “Star Wars: Episodio VIII – Los últimos Jedi”, que actualmente está en cartelera.

En dicha secuencia, Driver aparece como Ren sin camisa y con pantalones negros que llegan por encima del ombligo, que dejan ver su escultural cuerpo (una de las razones por la que inició este desafío en redes sociales a nivel global).

El furor por la escena y el reto es tal que hasta las celebridades se han sumado, tales como el cantante y compositor John Mayer, quien publicó su fotografía imitando al nuevo villano de la galaxia cinematográfica creada por George Lucas y que ahora es parte de Disney.

En la Red se han generado desde movimientos virales como el clicktivismo altruista, hasta iniciativas sin sentido como el #KyloRenChallenge

Algunos usuarios han adaptado la fotografía y portan pelucas o hacen poses de Jedi para agregarle un toque cómico.

La escena prueba que Kylo puede comunicarse con Rey, por medio de la Fuerza.


Notas relacionadas

Mar 25, 2019
Lectura 5 min

Oct 11, 2017
Lectura 1 min

Ago 26, 2017
Lectura 2 min

Ene 5, 2017
Lectura 2 min

Comentarios