Internet Explorer finalmente se retira tras 27 años de servicio; usuarios se despiden con memes

El navegador fue dado de baja después de 27 años en las pantallas de las computadoras de todo el mundo

A partir de este 15 de junio, Microsoft dejará de brindar soporte al que alguna vez fue el navegador dominante en el mundo Internet Explorer

Comparte esta nota

A partir de este miércoles 15 de junio, Microsoft dejará de brindar soporte al que alguna vez fue el navegador dominante en el mundo Internet Explorer.

Internet Explorer (IE) se ha retirado oficialmente, está sin soporte a partir de hoy”, escribió Microsoft.

“La web ha evolucionado y también lo han hecho los navegadores. Las mejoras adicionales en Internet Explorer no pudieron igualar las mejoras generales en la web en general, así que comenzamos de nuevo”, agregó.

Cabe señalar que el gigante tecnológico ya no ofrecerá correcciones o actualizaciones a la versión existente de Explorer.

El navegador que legiones de internautas decían odiar por su lentitud e inspiración para memes, se une ahora a los teléfonos BlackBerry, los módems de conexión telefónica y las Palm Pilots en el basurero de la historia de la tecnología.

Fue hace un año cuando Microsoft anunció que pondría fin al navegador el 15 de junio de 2022, para que sus usuarios se mudaran a su buscador Edge, que fue lanzado en 2015.

“No sólo Microsoft Edge brinda una experiencia de navegación más rápida, segura y moderna que Internet Explorer, sino que también es capaz de abordar una preocupación clave: la compatibilidad con sitios web y aplicaciones más antiguos y heredados”, escribió Sean Lyndersay, director general de Microsoft Edge Enterprise, en una publicación de mayo 2021.

Lee: Microsoft anuncia que cerrará cuentas de correo electrónico inactivas; estos serán los motivos

Usuarios de Twitter conmemoraron la muerte de Explorer, algunos refiriéndose a él como el “mejor navegador para instalar otros navegadores”.

“Ahí va uno de los primeros navegadores que he usado y tuve muchos buenos recuerdos gracias a él”, destacó.

Microsoft lanzó la primera versión del navegador en 1995.

Salir de la versión móvil