Este es el inicio alternativo de Coco que sus creadores no quisieron que vieras

Tal vez, si la película "Coco" no hubiera cambiado de escena inicial, no nos habría hecho llorar tanto como con la del papel picado

La historia de Miguel llevó una de las tradiciones más arraigadas de los mexicanos a la pantalla grande y la historia de Miguel con el Día de Muertos le dio la vuelta al mundo.

Tal fue el éxito de “Coco” que actualmente es una de las fuertes candidatas a llevarse el Oscar en la categoría de Mejor Película Animada.

Aunque los mexicanos conocemos de sobra esa tradición y sabemos identificar sin problemas el aroma de la flor de cempasúchil, ver una película que llevara lo que hacemos cada año y lo mezclara con una historia que, así como nuestra cultura, se sabe reír de la muerte, provocó que la gran mayoría de espectadores derramara más de una lágrima.

¿Recuerdas la secuencia inicial? Los animadores decidieron darnos el contexto de la historia con una escena en donde, por medio de papel picado, nos narran cómo es la familia de Miguel y porque el Día de Muertos es tan importante para ellos.

Desde ahí, aquellos que seguimos la tradición y ponemos fotos de seres queridos ausentes en la ofrenda, comenzamos experimentar un nudo en la garganta.

¿Habría sido la misma sensación con otro inicio?

El director de “Coco”, Lee Unkrich, y el guionista Adrián Molina, confesaron que no siempre pensaron que la película iniciara con la secuencia del papel picado.

Ambos decidieron revelar la escena con la que originalmente sería lanzada “Coco”, la cual consiste en un número musical que no se parece en nada a la escena que todos pudimos ver en los cines.

¿Qué tanto habría afectado dejar esa escena en lugar de la que todos vimos?

Te puede interesar