Inicia feria universitaria del libro, Filuni en la UNAM

Durante la inauguración, el rector de la UNAM Enrique Graue Wiechers entregó a Joaquín Díez-Canedo el Reconocimiento al Editor Universitario ‘Rubén Bonifaz Nuño’

La Feria Internacional del Libro de las Universitarias y los Universitarios (Filuni) 2022 abre oportunidades para explorar nuevos universos

La Feria Internacional del Libro de las Universitarias y los Universitarios (Filuni) 2022 abre oportunidades para explorar nuevos universos

Comparte esta nota

La Feria Internacional del Libro de las Universitarias y los Universitarios (Filuni) 2022 abre oportunidades para explorar nuevos universos literarios, intercambiar recomendaciones y acceder a una amplia oferta cultural, artística y editorial, conformada por más de 15 mil títulos de 350 sellos universitarios de 17 países, afirmó el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers.

Al inaugurar la cuarta edición de este encuentro literario, cuyas invitadas especiales son las universidades Complutense de Madrid y la de Costa Rica, el rector llamó a redescubrir de manera individual y colectiva esta experiencia de interactuar con el lenguaje escrito y con todas las imaginaciones que nos permiten entender nuestro entorno y a la humanidad. “Sólo leyendo podremos ser mejores”, dijo.

El rector de la UNAM también entregó reconocimientos a su homólogo de la Universidad Complutense de Madrid, Joaquín Goyache Goñi; y al director del Sistema Editorial y de Difusión de la Investigación de la Universidad de Costa Rica, Guillermo Rosabal Coto, en representación del rector Gustavo Gutiérrez Espeleta.

Asimismo, otorgó un diploma en pergamino y una medalla a Joaquín Díez-Canedo, ganador del Reconocimiento al Editor Universitario “Rubén Bonifaz Nuño”, quien expresó su gratitud por la distinción la cual consideró especialmente significativa, toda vez que se la otorgan sus pares, los encargados de las editoriales universitarias.

La Filuni 2022 permanecerá abierta hasta el domingo 4 de septiembre, en el Centro de Exposiciones y Congresos de la UNAM, ubicado en Av. del Imán número 10, Ciudad Universitaria. La entrada es gratuita.

También puedes leer: Reinicia la Feria Nacional del Libro de León: “la semilla de la esperanza”

Salir de la versión móvil