¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Salud

IMSS alerta a usuarios de smartphones por gérmenes

Indigo Staff

El IMSS lanzó una alerta a los usuarios que acostumbran a usar su móvil mientras se encuentran en el baño o que lo comparten con otras personas


Ago 31, 2018
Lectura 2 min
portada post

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) afirmó que un teléfono celular, con pantalla táctil, tiene hasta 18 veces más gérmenes que un sanitario.

La dependencia de salud subió un gráfico a su cuenta de Twitter en el que conminó a los usuarios a limpiar su smartphone de manera constante.

El IMSS recomendó limpiar los aparatos electrónicos con un trapo ligeramente humedecido, “incluso con gel antibacterial”, reemplazar la mica protectora cada cierto tiempo y mantener limpia su funda.

Recientemente, una investigación de la Universidad de Arizona reveló que un telefónico celular tiene en promedio 10 veces más bacterias que un tapa de inodoro, mientras que 9 de cada 10 serían portadores de microbios que podrían producir alguna enfermedad.

Para la experta en medicina de la Universidad Pontificia Bolivariana de Colombia, Judith Trujillo, citada por El País, incluso existe riesgo de contagiarse de tuberculosis por compartir estos aparatos con quien tenga la enfermedad, pues al hacerlo se pueden inhalar particulas no visibles que podrían contener bacterias potencialmente dañinas.


Notas relacionadas

Sep 24, 2018
Lectura 2 min

Sep 24, 2018
Lectura 2 min

Sep 22, 2018
Lectura 3 min

Sep 22, 2018
Lectura 2 min

Comentarios